Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones PASO 2017: un voto de 100 años, el accidente de Larreta y otras perlitas de la jornada

Qué pasó durante el día de votación en todo el país

Domingo 13 de agosto de 2017 • 11:28

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), tan cuestionadas últimamente por su utilidad, se convirtieron en una elección crucial que hoy tiene en vilo a la política y la economía argentinas: el resultado definirá los márgenes de poder del presidente Mauricio Macri, la perspectiva política de la ex presidenta Cristina Kirchner y la puja por el liderazgo en el peronismo. Al margen de todo esto, la jornada electoral dejó hoy varias perlitas. A continuación, una selección.

Luisa, la votante centenaria

Foto: Gentileza Luisa

Luisa tiene 100 años y cuatro meses y, como lo hace desde 1951, fue a emitir su voto. A pesar de no estar obligada a votar desde hace 30 años, ella fue sola y feliz hasta una escuela de Caballito donde le tocó votar. Es madre, abuela y bisabuela, vive (y quiere vivir) sola. Incluso no quiso que nadie la ayudara a votar y fue sola, según contaron a LA NACION sus familiares.

El cuadro de Rodríguez Larreta

cerrar

Durante el tradicional desayuno que el oficialismo realiza en cada elección en el café Tortoni de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sufrió un inesperado golpe: se le cayó un cuadro encima.

Cuando los principales referentes de Cambiemos se disponían a hablar con la prensa, un cronista radial intentó pasar por detrás del jefe de Gobierno. En esa acción, rozó un pequeño cuadro que estaba colgado que, en la caída, golpeó en la nariz del mandatario porteño.

El propio Rodríguez Larreta minimizó la situación posteriormente: contó que sólo le generó un pequeño raspón en la zona y que no le impediría seguir con normalidad la jornada electoral.

El cuadro que cayó en la nariz de Rodríguez Larreta
El cuadro que cayó en la nariz de Rodríguez Larreta. Foto: @Soytubusca

Doble debut para el hijo de Randazzo

Gino, el hijo adolescente del precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, asistió hoy por primera vez a votar en las PASO con la misión de actuar como fiscal para Cumplir, la fuerza de su padre, pero ante la ausencia del presidente de mesa debió quedarse para ejercer ese rol. Doble debut.

¿¡Dónde está Lilita!?

"¡No pude votar a quien quiero!". Indignada, una señora salió del cuarto oscuro a los gritos. "¡Faltan boletas!", aseguraba en la mesa 600 de la Roberto J Payró, en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Según contó a LA NACION uno de los fiscales de la mesa, la responsable de la escuela la llevó a un costado y le preguntó qué ocurría. Todavía nerviosa, le contó que entró al aula y buscó la cara de Elisa Carrió, candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, entre las boletas... en Berazategui.

"Yo la busco a Lilita y Lilita no está. ¿Dónde está Lilita?", insistía la mujer, quien debió abandonar la escuela sin poder darle su voto a la líder de la Coalición Cívica.

Macri, entre facturas y dibujos

El presidente Mauricio Macri llegó vestido de sport, con chaleco oscuro abrigado, y un paquete con facturas, a votar en un colegio del barrio porteño de Palermo.

El jefe de Estado conversó con vecinos y votantes, se tomó fotos y recibió dibujos de una niña mientras esperaba para emitir su sufragio en la escuela Wenceslao Posse de la calle Juncal.

La primera dama, Juliana Awada, fue a votar esta mañana en la escuela Adolfo Van Gelderen, ubicada en la calle Salguero al 2400, en la ciudad de Buenos Aires.

Un niña le regaló un dibujo a Macri cuando fue a votar
Un niña le regaló un dibujo a Macri cuando fue a votar. Foto: Rodolfo Pezzoni

El look patriótico de un votante

El look patriótico de un votante
El look patriótico de un votante. Foto: Reuters

En la mesa donde votó Mauricio Macri se vivió una particularidad. Jorge Williams se acercó a votar cubierto por una bandera argentina y con el pelo teñido de celeste y blanco, lo que generó momentos de risas en la jornada electoral.

Votando. ????

Una publicación compartida de Juliana Awada (@juliana.awada) el

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.