Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial de Atletismo. Juan Manuel Cano cerró la participación argentina: terminó 46° en los 20 kilómetros de marcha y estuvo por debajo de su objetivo

El atleta santiagueño buscaba bajar la hora y 22 minutos, pero llegó a la meta tras 1h24m49s

Domingo 13 de agosto de 2017 • 14:07
SEGUIR
LA NACION
0
Cano cerró la actividad argentina en Londres
Cano cerró la actividad argentina en Londres. Foto: Captura TV

LONDRES.- Juan Manuel Cano cerró la participación de la delegación argentina en el Mundial de Atletismo, y no pudo alcanzar el objetivo que se había impuesto en la previa: bajar el tiempo de 1h22m. El santiagueño terminó 46° entre 58 competidores de la prueba de marcha 20 kilómetros. Cano llegó a la meta tras 1h24m49s.

"Un buen Mundial sería si estoy cerca de lo que hice o mejor que en el 2012 (1h22m10s). Porque hace rato que vengo trabajando para eso y hace dos años que no puedo bajar la marca de 1h23m", había comentado en la previa. Pero no pudo ser y quedó un minuto por arriba de la marca que tiene como límite en el último tiempo. Así, se cerró la actuación de una delegación récord: 10 atletas argentinos participaron del Mundial, el mayor número de la historia de la competencia.

El balance deja a Belen Casetta como la argentina de mejor performance en Londres, con la final en los 3000 metros con obstáculos y dos récords sudamericanos en 48hs. La delegación se completó con: Jennifer Dahlgren (tres nulos en lanzamiento de martillo), Germán Chiaraviglio (no pudo superar los 5,60m en salto con garrocha), Mariano Mastromarino (abandonó en el kilómetro 30 de maratón por molestias físicas), Rosa Godoy (finalizó 62° en maratón), Leandro Paris (no pudo superar la clasificación en 800 metros, pero mejoró su tiempo), Guillermo Ruggeri (descalificado en la semifinal de los 400 metros con vallas, tras récord argentino), Braian Toledo (eliminado en la clasificación de lanzamiento de jabalina) y Federico Bruno (afuera en la serie de 1500 metros por seis centésimas).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas