Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rugby Championship: los Pumas ya están en Port Elizabeth para enfrentar a "la mejor Sudáfrica de los últimos años"

El plantel arribó este domingo a suelo sudafricano; mañana comienza los entrenamientos con la mira en el partido del sábado

Domingo 13 de agosto de 2017 • 11:51
0
Los Pumas ya están en Port Elizabeth
Los Pumas ya están en Port Elizabeth. Foto: Prensa UAR

(DyN) - El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, arribó hoy a Sudáfrica, donde el próximo sábado debutará en la edición 2017 del Rugby Championship enfrentando al seleccionado local en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.

Tras el vuelo, el equipo albiceleste se instaló en su hotel y mañana comenzará la última etapa de preparación para un partido complejo ante un rival que viene en alza, como quedó expuesto en la ventana de junio, cuando venció a Francia por más de 20 puntos en los tres test matches disputados como local.

"Creo que vamos a enfrentar al mejor Sudáfrica de los últimos años. Nos vamos a encontrar con un equipo que sigue siendo frontal, que tiene poderío físico, pero que también le gusta jugar", señaló el capitán argentino, Agustín Creevy.

Y agregó: "Además es un equipo que defiende bien, que siempre intenta trabar arriba. Por eso creo que van a ser fundamentales los duelos individuales y los apoyos".

El plantel albiceleste realizará dos entrenamientos fuertes durante la semana y el jueves, casi con seguridad, el tucumano Daniel Hourcade confirmará el equipo para enfrentar a los Springboks.

Tras el encuentro, Los Pumas volverán al país para disputar la revancha ante los sudafricanos el 26 de agosto en Salta. Luego volarán a Oceanía para chocar con Nueva Zelanda, el sábado 9 de septiembre en New Plymouth, y ante Australia, una semana más tarde en Canberra.

Finalmente, los argentinos recibirán a los All Blacks el 30 de septiembre en cancha de Vélez y a los Wallabies, el 7 de octubre en Mendoza.

Los jugadores convocados:

Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy (capitán), Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro.

Backs: Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas