Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial de Atletismo. Caster Semenya conquistó su tercer título en los 800 metros

La sudafricana volvió a imponerse en esta distancia, en la que además es doble campeona olímpica

Domingo 13 de agosto de 2017 • 16:43
0
Semenya, imparable en los 800 metros
Semenya, imparable en los 800 metros. Foto: AFP

LONDRES (AFP) - La sudafricana Caster Semenya conquistó este domingo, en el Mundial de atletismo , su tercer título en los 800 metros, una distancia en la que además es doble campeona olímpica.

La controvertida atleta, sobre la que hubo dudas sobre su sexo, lanzó su ataque a unos 200 metros de la meta, para imponerse con un tiempo de 1m55s16/100, tiempo que se convirtió en el mejor registro de esta temporada, y con el que superó a la burundesa Francine Niyonsaba (1m55s92), y a la estadounidense Ajee Wilson, (1m56s65).

Semenya, de 26 años, que logró el bronce en este Mundial de Londres en la prueba de 1.500 metros, había ganado sus dos anteriores oros mundiales de 800 metros en Berlín-2009 y Daegu-2011, tras la descalificación por dopaje de la rusa Mariya Savinova.

Semenya ganó además el oro en la distancia en los Juegos de Londres-2012 y Rio-2016, en el primer caso también por la descalificación por doping de la rusa Mariya Savinova.

"Berlín es mi segunda casa, pero éste es el lugar donde hay que estar", añadió la nueva campeona mundial que, en estos campeonatos, ya había obtenido la medalla plateada en los 1500 metros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas