Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un precandidato a concejal kirchnerista murió tras una discusión entre políticos en Catamarca

Jorge Guerrero se desplomó después de haber sufrido un ataque cardíaco

Domingo 13 de agosto de 2017 • 17:30
El precandidato a concejal falleció tras un ataque cardíaco
El precandidato a concejal falleció tras un ataque cardíaco. Foto: Twitter

El secretario de Gobierno de la Intendencia de Los Altos y precandidato a concejal por el kirchnerismo, Jorge Guerrero, murió hoy en medio de una discusión provocada por el reclamo de dádivas y empañó las elecciones primarias en la provincia.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpaccci, informó que el cuerpo del dirigente político era trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia y aclarar la situación.

Fuentes policiales señalaron que al parecer la oposición le cuestionó a Guerrero la entrega de dádivas, encabezada por el precandidato a intendente por Unidad Ciudadana y actual concejal, Omar Ovejero.Mientras discutían, Guerrero, de 48 años, se desplomó después de haber sufrido un ataque cardíaco.

Corpacci reconoció que dispuso que viajara a Los Altos una comisión encabezada por el fiscal Luis Baracat para investigar la situación que envuelve la muerte de Guerrero.La mandataria señaló que espera que la elección se lleve a cabo con calma y pidió a la ciudadanía a participar de las PASO porque la "única forma para transformar la realidad es la política".

"Esperamos que todo el día transcurra con tranquilidad porque el voto es un derecho y quienes pasamos época en la que no se podía votar valoramos enormemente esta oportunidad", señaló la gobernadora.

Los Altos, es uno de los tres municipios que elegirán al candidato para que en octubre se elija al intendente.Fuentes asignadas a la seguridad de las elecciones en la localidad de Los Altos informaron que Guerrero se descompensó esta madrugada, alrededor de las 3, y poco después falleció en el hospital de Alijilán.

Agencia DyN

Te puede interesar