Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones 2017: el kirchnerismo sigue los resultados en un austero búnker en Arsenal

Cristina Kirchner se alojará en las oficinas de las autoridades del club

Domingo 13 de agosto de 2017 • 18:35
0

cerrar

Por primera vez fuera del poder desde 2003, el kirchnerismo optó para seguir los resultados de las elecciones en un búnker muy austero, en el estadio de Arsenal. Como salón principal se usa el gimnasio, pegado a la cancha profesional. Ahí se montó un escenario, pantallas gigantes y mesas para el trabajo de los periodistas.

La llegada de Cristina Kirchner estaba prevista para las 19.30, pero a las 19.40 la ex mandataria recién salía de su casa. Ante las consultas de los periodistas sobre cómo se sentía la ex mandataria se limitó a responder "Gracias, gracias", se tomó algunas selfies con algunos seguidores y se subió a un auto blanco rumbo a Avellaneda.

Cristina Kirchner, apenas después de salir de su casa rumbo al estadio Arsenal de Sarandí; se tomó fotos con seguidores y se subió a un auto sin hacer declaraciones a la prensa
Cristina Kirchner, apenas después de salir de su casa rumbo al estadio Arsenal de Sarandí; se tomó fotos con seguidores y se subió a un auto sin hacer declaraciones a la prensa. Foto: Captura

Al estadio ingresará por una puerta lateral y se alojará en las oficinas de las autoridades del club, ubicadas en un primer piso. A ese lugar sólo tendrán acceso Máximo Kirchner y algunos dirigentes de La Cámpora, los de mayor confianza con la ex presidenta, como Andrés Larroque y Eduardo De Pedro.

cerrar

Al sector de los periodistas se acercó Jorge Taiana, segundo en la boleta de Unidad Ciudadana, minutos después de las 17. "Cualquiera sea el resultado está claro que el 70 por ciento de los bonaerenses cuestiona la política económica del Gobierno", declaró.

La austeridad que signó la campaña de UC se reflejó también en la ausencia de sondeos de boca de urna. "No sabemos nada de nada", repetían los referentes del espacio, que se conformaban con los números que llegaban desde el búnker de Cambiemos.

Cristina Kirchner no concurrió a votar en Río Gallegos en las primarias y tampoco lo hicieron sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Según fuentes de su entorno, la ausencia se debió a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar en la noche en Arsenal.

En tanto, Taiana y otros precandidatos como Roberto Salvarezza (aspirante a diputado nacional) y Laura V. Alonso permanecían en el comando de campaña en segundo término por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. "Vamos a ver el punto final, hemos hecho una campaña de la cual estamos satisfechos", dijo Salvarezza. "Nos hemos enfrentado con un Estado muy poderoso, que tiene los medios más fuertes de su lado, en una campaña transversal en la que pusimos como centralidad a las personas. Creo que la ciudadanía nos va a acompañar", sostuvo en declaraciones a radio La Red.

cerrar

Casi un 65 por ciento del padrón electoral a nivel nacional había votado hoy en las PASO, según indicaron fuentes de la Justicia electoral.

De acuerdo a los primeros informes, casi sobre el cierre del horario habilitado para los sufragios, a las 17.30 había emitido su voto el 64,8 por ciento del padrón en todo el país, un total de 33.193.686 electores. Según las mismas fuentes, la jornada se había desarrollado con tranquilidad, sin graves incidentes.

La interna en la Ciudad

En la Ciudad, el kirchnerismo fue a internas con tres candidatos: el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner, Daniel Filmus; el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y el economista, líder de Ahora Buenos Aires, Itai Hagman.

El centro electoral del frente de Unidad Ciudadana porteña está ubicado en Almagro, en la sede de la Unión de Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones, ubicado en Castro Barros 87. Pasadas las 18.30 llegó Filmus, que evitó contacto con la prensa.

El ex ministro de Educación se encuentra en un quincho ubicado en la planta baja de la sede sindical, pero alejado de la sala de prensa y acompañado por algunos colaboradores cercanos.

Informe de Gabriel Sued

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas