Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones 2017 | Martín Lousteau: "Sabemos que estamos en tercer lugar y que es irreversible"

El ex ministro de Economía y ex embajador en Estados Unidos felicitó a Elisa Carrió por su "excelente elección"

Domingo 13 de agosto de 2017 • 19:02
0

cerrar

"Sabemos que estamos en tercer lugar y es irreversible, y queremos agradecer a todos y cada uno de los ciudadanos que nos acompañaron con el voto", admitió Martín Lousteau.

Hubo gestos y caras de preocupación, y poca gente en el búnker de Evolución Ciudadana. Mientras en las sedes de otros partidos la militancia estuvo eufórica o ansiosa por escuchar lo que dijeran sus candidatos, en el Palais Rouge hubo butacas vacías. Lejos quedaron los bombos, banderas y paraguas que le dieron color al lanzamiento de la campaña del ex ministro de Economía, semanas atrás.

Lousteau, primer precandidato a diputado nacional por el espacio Evolución en la ciudad de Buenos Aires consideró que "el tercer lugar" que ocupa su espacio "es irreversible". Además, el ex embajador en Estados Unidos felicitó a Elisa Carrió por su "excelente elección".

Los primeros resultados indican que Lousteau está por debajo de los 14 puntos y a unos siete del segundo lugar, hasta ahora ocupado por Daniel Filmus.

De confirmarse estos números, el ex embajador en Estados Unidos habrá obtenido un apoyo similar a cuando fue candidato por el frente UNEN, en 2013, y a un abismo del apoyo que recibió en el ballottage para jefe de gobierno en 2015, cuando rondó el 48%.

Los primeros dirigentes de Evolución Ciudadana que llegaron al comando de campaña, en el salón de eventos Palais Rouge, en la calle Salguero al 1400, en Palermo, lo hicieron lentamente a partir de las 18. La sala, con más de 250 sillas, estuvo vacía durante horas.

La diputada nacional radical Carla Carrizo, quien este año busca renovar su banca, fue la primera persona del equipo de Evolución en hablar en el búnker. En diálogo con la prensa, pidió "no interpretar" las boca de urna, que "por algo se prohibieron".

Carrizo, además, celebró el porcentaje de participación ciudadana en las elecciones de hoy, que estuvo en torno al 75%. "Eso demuestra que las PASO siguen siendo algo que la ciudadanía valora", sostuvo.

Con información de las agencias DyN y Télam y la colaboración de Alan Soria Guadalupe

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas