Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carlos Pagni: "El Gobierno quiere repetir la hazaña de Alfonsín"

[Video] El periodista habló de las perspectivas del oficialismo y de las batallas menores dentro de la contienda electoral

Domingo 13 de agosto de 2017 • 20:16
0

El analista político Carlos Pagni formó parte de la edición especial de Elecciones 2017 de LN+ y se refirió al clima político que se vive en cada partido.

cerrar

"Son horas raras, por los datos de boca de urna; mientras tanto cada partido empieza a mandar un mensaje triunfalista a sus bases. Es un momento de guerra psicológica para convencernos que a todos les fue bien", indicó Pagni.

Con relación a las perspectivas del oficialismo, Pagni recalcó: "Hay una expectativa que se planteó el Gobierno que consiste en repetir la hazaña de Raúl Alfonsín , cuando estaba recién instalado, con el plan Austral; en ese entonces ganó en los cuatro distritos más importantes del país. Nunca nadie logró repetir esa hazaña, ¿lo hará Macri?"

Además, el periodista hizo referencia a enfrentamientos menores, como por ejemplo el que se da entre Daniel Filmus y Martín Lousteau: "Filmus se supone que en octubre reunirá el voto peronista y Lousteau podría estar amenazado por él. Larreta sueña con sacarlo del camino".

Por otra parte, Pagni contó que Sergio Massa tuvo problemas de fiscalización y, en varias zonas del conurbano, pudo fiscalizar menos que Florencio Randazzo . "Quien salga tercero no sólo perderá muchos votos en octubre, sino que muchos intendentes y sindicatos irán a arreglar con otro candidato que les de perspectivas de éxito", dijo Pagni.

Dos perlitas:

Este mediodía el presidente Mauricio Macri hizo el análisis de las elecciones en su casa de Los Abrojos, en compañía de la diputada Elisa Carrió y el jefe de asesores José Torello.

Además, en la jornada hubo un votante que bajó de un ómnibus custodiado por 14 prefectos: el ex vicepresidente Amado Boudou.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas