Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Elecciones 2017: Alicia Kirchner, entre abucheos e insultos después de votar

La gobernadora de Santa Cruz fue increpada por los vecinos cuando subió a la camioneta que la trasladaba junto a su hija

Domingo 13 de agosto de 2017 • 21:06
SEGUIR
LA NACION
0
Insultada, Alicia Kirchner se alejó de la escuela donde votó
Insultada, Alicia Kirchner se alejó de la escuela donde votó. Foto: Télam / Walter Diaz

RÍO GALLEGOS.- La gobernadora Alicia Kirchner no fue ajena al clima de fuerte tensión que atraviesa la provincia y lo sintió a la hora de votar, cuando al retirarse en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, no pudo evitar los gritos de "vieja chorra" que le dedicó un grupo de manifestantes apostados en la puerta de la escuela provincial 11, de esta ciudad, donde votó.

Tras emitir su voto, en la misma escuela donde deberían haber votado Máximo y Florencia Kirchner ausentes en la provincia en esta elección, la gobernadora realizó una breve declaración ante la prensa: "Estoy muy contenta de poder participar de una elección, llevamos 34 años de democracia y hay que valorarlo en toda su magnitud", afirmó.

En su breve diálogo con la prensa, no respondió preguntas, ni aún cuando la consultaron sobre la ausencia en las urnas de sus sobrinos, hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien tampoco concurrió a votar en Santa Cruz.

"Quiero agradecer plenamente a las autoridades de mesa, a las instituciones a las fuerzas de seguridad a ustedes que están dando a conocer a todos el movimiento de la jornada, 34 años de democracia valen realmente que cada ciudadano pueda ejercer su derecho con total libertad", aseguró la gobernadora, quien concurrió a votar acompañada de su hija Romina Mercado y su hermana María Cristina Kirchner.

Luego de emitir el voto salió caminando a paso acelerado buscando la salida mientras saludaba a los fiscales de mesa, en tanto que afuera de la escuela la esperaba un grupo de vecinos quienes manifestaban sus reclamos por la falta de clases, y la incertidumbre respecto del pago de sueldos y aguinaldos en tanto que también se escucharon gritos aludiendo a la corrupción del gobierno provincial.

Los vecinos gritaron sus reclamos ante la camioneta de vidrios polarizados que llevaba a la gobernadora y su hija.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas