Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rumbo a la Americup, el seleccionado de básquet perdió con Uruguay en Montevideo

Sin la participación de Luis Scola, el conjunto nacional perdió por 87-78 en un amistoso

Domingo 13 de agosto de 2017 • 23:13
0
El seleccionado argentino, en Uruguay
El seleccionado argentino, en Uruguay.

(Télam) - El seleccionado argentino de básquetbol cayó este domingo con el representativo uruguayo por 87-78 en Montevideo, durante el segundo amistoso previo a la Americup .

El conjunto nacional no contó con la presencia del campeón olímpico y capitán, Luis Scola , por una licencia especial otorgada por el cuerpo técnico de Sergio Hernández, pero tuvo en sus filas al interno Gabriel Deck (14 puntos y 7 rebotes) y al base Nicolás Laprovíttola (17 unidades y 3 asistencias) como principales figuras.

El resto de los goleadores argentinos finalizaron con las siguientes estadísticas: Nicolás Brussino 8 puntos, Marcos Delía 8, Facundo Campazzo 7, Javier Saiz 11, Máximo Fjellerup 4, Luca Vildoza 0, Eric Flor 3, Daniel Amigo 2 y Tayavek Gallizzi 4.

En el local sobresalieron el experimentado pivote ex Libertad de Sunchales Esteban Batista (28 tantos, 15 recobres y 4 asistencias) y el conductor Bruno Fitipaldo (23 puntos y 9 pases gol).

El plantel tendrá libre la mañana del lunes y luego continuará los entrenamientos en el Cenard.

En el primer amistoso, el equipo "albiceleste" había ganado cómodamente por 105-96, con otra gran actuación del jugador de Zenit de Rusia, Laprovíttola (26 puntos).

Argentina jugará este mes en el grupo B de la Copa América enfrentándose en Bahía Blanca a Venezuela (domingo 27), Canadá (lunes 28) e Islas Vírgenes (martes 29).

Además, el seleccionado ya está clasificado al Final Four de Córdoba, por ser organizador del mismo en la primera edición de la competencia continental.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas