Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri jubila a Cristina y acorrala al PJ

Marcos Novaro

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 14 de agosto de 2017
0

Jubila a Cristina y acorrala al PJ . Terminando con el supuesto "empate" de 2015. Claramente desde hoy el kirchnerismo es cosa del pasado y Cambiemos inaugura su tiempo, que puede ser más o menos duradero e innovador, habrá que ver.

Jugando con los propios a Macri volvió a alcanzarle para ganar. Y no sólo le arrebató más provincias de las esperadas a la oposición, sino que también la diferencia por la que perdió en las demás en general se redujo: Cambiemos se está volviendo más competitivo en todo el territorio. Para una coalición que en 2015 ganó en el mínimo número de distritos, comparada con las demás presidenciales desde 1983, es una muy buena noticia.

También lo es para un sistema de partidos que muchos ven descompuesto. El desarrollo de Pro en tiempo récord como nuevo jugador de alcance nacional ya había desmentido esos exagerados diagnósticos: por primera vez en mucho tiempo, un "tercer partido", como se solía decir cuando estaba claro cuáles eran los dos primeros, no aparece sometido al mal augurio de que "una golondrina no hace verano". Pro es por lejos el nuevo actor más exitoso desde 1983. Y está, de paso, ayudando a que el histórico segundo partido, la UCR, se reconstruya desde las cenizas.

Más que crisis de partidos, lo que hay hoy en la Argentina es crisis del peronismo. Y por lo que se ve ella se agravará, porque él perdió por partida doble. Quedó muy averiado el futuro de Cristina, quien sacrificó su invicto encima frente a un casi desconocido que tuvo un desempeño bastante deslucido. Y se debilitaron varios de los principales referentes de la Liga de Gobernadores, el núcleo a partir del cual los poskirchneristas pensaban reunificar y relanzar el PJ. Como si esto fuera poco, para octubre las cosas se vislumbran bastante peor para todos ellos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas