Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El rating de las elecciones: cuáles fueron las coberturas más vistas en las PASO

Periodismo para todos, de Lanata, en Eltrece, y el especial El diario de elección, en Telefé,que contó con la colaboración de columnistas de LN+, acapararon la audiencia del domingo interesada en las elecciones

Lunes 14 de agosto de 2017 • 11:39
0
Diario de elecciones, el noticiero especial de Telefé para las PASO 2017
Diario de elecciones, el noticiero especial de Telefé para las PASO 2017.

Periodismo para todos , en Eltrece, con un especial en el que Jorge Lanata analizó los resultados de las PASO, mientras se iban conociendo los números del escrutinio, midió 9,9 puntos. Este fue el puntaje más alto que se registró entre los programas dedicados a informar y analizar el resultado de las elecciones; gracias a esta cifra el programa se ubicó en tercer lugar entre los más vistos de ayer.

El otro ciclo que lideró la audiencia fue el Diario de elección, que emitió Telefé pasada la medianoche, con un rating de 7,4 puntos que lo ubicó en cuarto puesto entre los programas más vistos del domingo. Esta propuesta de Telefe, que se emitió tras la pantalla caliente de Susana Giménez, se extendió más allá de las 4 de la mañana (tras las palabras de Cristina Fernández de Kirchner) y contó por primera vez con la opinión de los columnistas de LN+.

Además de esta emisión de medianoche, Telefe le dedicó a las elecciones un Especial de noticias, tras el cierre del escrutinio, a las 18, que midió 5,6 puntos.

El análisis de los resultados de las PASO captó la atención de los televidentes
El análisis de los resultados de las PASO captó la atención de los televidentes.

Eltrece, por su parte, además del ciclo de Lanata, dedicó un ennvío de diez minutos en su pantalla, a las 18, a informar sobre el cierre de las urnas (midió 5 puntos) y posteriormente puntuó su programación habitual del domingo con información a medida que se conocían las cifras oficiales.

La cobertura de América se extendió durante toda la jornada; en el segmento horario entre las 17.30 y las 21, alcanzó un rating de 4,1 puntos. A continuación, entre las 21 y las 23, con una propuesta de debate sobre los resultados, midió 5 puntos. Finalmente el programa de análisis que brindó a partir de las 23, propulsado por la paridad en la provincia de Buenos Aires, logró un rating de 4,4 puntos.

La TV Pública, finalmente, programó una edición especial de su noticiero, TVP Noticias, entre las 21 y las 23, que midió 2,1 puntos. Se impuso en la franja que compitió con su rival, Canal 9, cuya edición especial de TL9, entre las 21 y la medianoche, promedió 1,9 puntos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas