Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Shonda Rhimes se muda a Netflix; sus series se quedan en la TV (por ahora)

La exitosa creadora de Grey's Anatomy y Scandal creará nuevos proyectos para la plataforma de streaming

Lunes 14 de agosto de 2017 • 12:35
0
Viola Davis (How to Get Away with Murder), Kerry Washington (Scandal), la guionista y productora Shonda Rhimes y Ellen Pompeo (Grey's Anatomy)
Viola Davis (How to Get Away with Murder), Kerry Washington (Scandal), la guionista y productora Shonda Rhimes y Ellen Pompeo (Grey's Anatomy). Foto: Archivo

Shonda Rhimes , creadora de exitosísimas series de televisión como Scandal y Grey's Anatomy ", firmó un acuerdo con Netflix para desarrollar nuevas series durante los próximos cuatro años, en lo que es un duro golpe para el proyecto de Disney de desarrollar su propia plataforma de contenidos en 2019. Las ficciones de Rhimes componen el bloque del horario central de los jueves de la cadena televisiva ABC, propiedad de Disney.

El servicio de streaming anunció que la compañía productora de Rhimes, Shondaland, empezaría a trabajar con Netflix a partir de ahora. Grey's Anatomy, Scandal y How to Get Away With Murder seguirán emitiéndose por ABC en los Estados Unidos, como lo harán algunos proyectos aún en fase de preproducción. En la Argentina, sus ciclos se ven en Sony Entertainment, mientras que el servicio de streaming posee los derechos de temporadas previas de las tres series.

Rhimes afirmó en un comunicado que estaba agradecida a ABC por haber dado inicio a su carrera, pero que desea ampliar su público y su "identidad creativa". "A partir de hoy, estamos contentísimos de empezar a crear nuevas historias de Shondaland con Netflix", escribió. Dijo que había trabajado con el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en un plan para la próxima fase de su carrera. Señaló que Netflix les ofrece a ella y su equipo "posibilidades ilimitadas".

"He tenido la oportunidad de conocer a Shonda y ella es una verdadera netflixer de alma: le encanta el cine y la TV, se preocupa apasionadamente por su trabajo, y cumple con su público", escribió Sarandos. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Rhimes, de 47 años, ha sido nominada a tres premios Emmy, todos por su trabajo en Grey's Anatomy. La longeva serie comienza su temporada número 14 en septiembre próximo en los Estados Unidos. Scandal terminará luego de su próxima temporada, la número siete, en 2018.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas