Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA ICBC

Adiós a las contraseñas: con una selfie accedé a tu banca móvil

ICBC presenta una nueva alternativa para su aplicación Mobile Banking; con apenas una foto es posible ingresar a tu cuenta bancaria y operar desde tu teléfono celular

Jueves 17 de agosto de 2017 • 16:18

cerrar

Hablar de innovación y transformación digital puede ser una moda para algunas empresas, pero para ICBC, el gigante chino, es una cuestión fundamental en cada acción que lleva a cabo para mejorar la vida de sus clientes. "Es devolverles tiempo, mejorando la experiencia de usuario", explica Laura Borghelli, responsable de Mobile Banking de ICBC Argentina.

Por eso, y orientada a todas las cuentas de Banca Individuos de la entidad, en julio ICBC lanzó el reconocimiento biométrico facial para su aplicación ICBC Mobile Banking. "A través de una manera fácil, rápida y segura se puede ingresar a la app. Con solo una selfie, ya se accede a la cuenta", dice Borghelli y agrega: "tanto desde smartphones con sistemas operativos Android e iOs como iPads y, próximamente, tabletas con Android".

La tecnología de reconocimiento facial utiliza los patrones o rasgos biométricos que son características únicas de cada persona y, por lo tanto, difícilmente imitables, lo que garantiza el alto grado de seguridad del sistema. El reconocimiento facial funciona correctamente aún cuando exista oclusión parcial del rostro, o cambios de luz moderados, tanto en interiores como en exteriores.

Su sencillo funcionamiento es apto para todo público. "Esta es una aplicación para todos; siguiendo las instrucciones, el usuario se identifica por primera vez, y su teléfono ya queda registrado para poder hacer la selfie en futuros logins. Y, para mayor seguridad, puede agregar una segunda instancia de identificación que es el parpadeo, lo que llamamos la prueba de vida, algo recomendable porque es imposible de esa manera que otra persona pueda ingresar a la cuenta utilizando una foto del usuario", explica Borghelli.

Cada cliente ICBC está habilitado a registrar hasta dos dispositivos que son los únicos con los que podrá ingresar utilizando el reconocimiento facial. "Eso suma seguridad. Y por cada smartphone puede registrarse un solo usuario, asegurando aún más que ninguna otra persona pueda ingresar", concluye Borghelli. La registración por Biometría es opcional; aquellos que así lo prefieran, podrán seguir usando el registro a través de usuario y clave.

La app es dinámica y con cada acceso va aprendiendo, tomando nuevos patrones que no se borran en el tiempo. Cada vez que se inicia, realiza el reconocimiento facial y busca los parámetros del usuario, con lo que, aunque la persona cambie el peinado, use o no anteojos, el acceso a su cuenta estará garantizado.

Este desarrollo fue un trabajo conjunto del área de tecnología de la información del banco con la empresa FacePhi, proveedora de otras entidades en el mundo, y explicita la apuesta por la innovación de ICBC: es el primer banco argentino en poner a disposición de los clientes una tecnología de este tipo.

"Con la aplicación, las cuentas pueden operar y transaccionar con las mismas características que si se ingresa el usuario y clave. Además, pueden combinarse los dos usos: el login por reconocimiento facial es opcional. Todo está de acuerdo a las exigencias de la regulación del BCRA", detalla Borghelli. Así, para realizar transferencias es necesario utilizar la tarjeta de coordenadas o el Token virtual, lo que brinda mayor seguridad".

En esta nota:
Te puede interesar