Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcus Hutchins, el "héroe de WannaCry", se declara inocente

Consiguió la libertad condicional hasta el juicio en el que quiere defenderse a sí mismo; es quien frenó el ransomware WannaCry, y lo acusan de crear software malicioso que roba contraseñas bancarias

Martes 15 de agosto de 2017 • 10:06
0
Marc Hutchins está acusado de vender un malware entre 2014 y 2015 para hacer fraude bancario
Marc Hutchins está acusado de vender un malware entre 2014 y 2015 para hacer fraude bancario. Foto: AP

Marcus Hutchins, arrestado el pasado 3 de agosto en Las Vegas justo después de Defcon, el gran encuentro anual de hackers, se ha declarado inocente de los seis cargos de los que se le acusa. El más grave es la creación y comercialización de Kronos, un software de tipo troyano que infecta y rapta ordenadores y que afectó especialmente a bancos.

El héroe que frenó la difusión del ataque WannaCry y evitó que afectase a Estados Unidos podrá trabajar en remoto, tendrá acceso a Internet, aunque con algunas restricciones. Esa es una de las condiciones que le ha impuesto la fiscalía hasta que se produzca el juicio, previsto para el 23 de octubre en Los Ángeles. Las autoridades le han retirado el pasaporte para evitar que salga del país y estará localizado por GPS en todo momento.

Hutchins, que fue detenido el 7 de agosto, consiguió salir bajo fianza tras el pago de 30.000 dólares. Su abogado, Adrián Lobo, ha explicado que consiguió la cantidad gracias a las aportaciones de amigos, familiares y simpatizantes que creen en su inocencia.

Lobo basará su defensa en la gesta que realizó para frenar el mayor ataque conocido hasta la fecha, como argumento que muestra su buena voluntad, así como el uso de sus habilidades en Internet para hacer el bien.

Hutchins pretende, una vez llegado el juicio, defenderse a sí mismo. Marcia Hofman, exabogada de EFF y parte de su defensa, cree que está preparado para ello: "Es un chico joven, brillante y un héroe. Se va a defender con firmeza contra unos cargos que con certeza van a sacar a la luz su inocencia. Estamos seguros de que saldrá airoso".

En su contra está que el pasado 4 de agosto, durante un interrogatorio, reconoció ser el creador de Kronos.

El perfil de Hutchins en Twitter vuelve a actualizarse. En el primer mensaje da las gracias por el apoyo en los últimos 11 días y asegura que tan pronto como pueda dará una explicación mejor en su blog.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas