Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Game of Thrones: qué significa la vuelta de Gendry, el bastardo de Robert Baratheon

Después de cuatro temporadas de ausencia, el amigo de Arya Stark fue rescatado por Davos y se alejó de King´s Landing para sumarse a la lucha de Jon Snow

Martes 15 de agosto de 2017 • 16:02
0
Gendry se unió al grupo de Jon
Gendry se unió al grupo de Jon. Foto: Archivo

En Game of Thrones ningún personaje es aleatorio. A lo largo de las siete temporadas han desaparecido y vuelto a aparecer muchos de los que conforman el mundo imaginado por George R. R. Martin. Entre ellos, por ejemplo, se encuentra Bran Stark, a quien en la quinta temporada no se lo pudo ver ni en un solo capítulo. En esto de traer de vuelta personas a la vida, los realizadores se toparon con Gendry Baratheon (Joe Dempsie), el único hijo vivo (y bastardo) de Robert, o sea quien debería estar en el trono.

Gendry había aparecido por última vez en la tercera temporada de la serie de HBO. El personaje se conoció en los primeros capítulos cuando Ned Stark dio con él, mientras investigaba las dudosas circunstancias de muerte de la antigua mano derecha del rey, Jon Arryn. El entonces rey Joffrey, que en realidad no debería haber estado en el trono porque no era heredero legítimo de Robert, ordenó, tras la muerte de su "padre", acabar con todos los bastardos de Baratheon. Pero Gendry logró escapar y se unió a la Guardia de la Noche. Fue ahí que conoció a Arry (el seudónimo de Arya Stark, quien también iba en dirección hacia el Muro para encontrarse con su hermano Jon Snow). Tras descubrir que las capas doradas querían matarlo, Gendry se unió a la Hermandad Sin Estandartes de Beric Dondarrion. Algo que duró poco porque lo traicionaron y entregaron a Melisandre, la bruja roja que necesitaba de su sangre real para ayudar al tío de Gendry, Stannis Baratheon, a hacerse del Trono de Hierro.

En Rocadragón, Gendry fue salvado por Davos de las garras de la sacerdotisa quien lo quería sacrificar (suerte que más tarde corrió Shireen, la hija de Stannis). El ex pirata lo guió hasta un bote y lo mandó de vuelta a King´s Landing. Nada mejor que escapar de sus enemigos, estando justo debajo de sus narices.

cerrar

El regreso

Fue el mismo Davos quien -en el quinto capítulo de la séptima temporada- llevó de vuelta a Gendry a la fortaleza de donde lo había ayudado a huir. Sin dudarlo, el armero se subió al bote y se sumó a los enemigos de la reina Cersei Lannister. En Rocadragón, el joven se encontró con otro bastardo como él, Jon Snow, quien fue reconocido como el Rey en el norte. Gendry y Jon mantuvieron una conversación sobre sus padres (aunque, como todos sabemos, Jon no es en verdad hijo de Ned Stark, sino de su hermana) y se identificaron en eso de ser los dos bastardos

La aparición de este personaje complica aún más el mapa: él es el único heredero con vida del último rey y, por consiguiente, quien debería estar en el trono. Pero el armero no pareció interesado en todo aquello, más bien se metió en la acción y se sumó con su martillo a la misión suicida de Snow, con quien viajó al otro lado del Muro para capturar a un Caminante blanco y, de esa manera, convencer al resto de Westeros (sobre todo a la reina regente Cersei) de la amenaza que se acerca. En Eastwatch (nombre que lleva el capítulo), Gendry se encontró con el traidor de Beric Dondarrion y los suyos. Los reencuentros parecen clave en esta temporada.

De sobrevivir a la misión, Gendry está cerca de volver a verse con Arya, con quien tenía una relación muy cercana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas