Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cinco peleas recientes entre músicos pop

Desde los desafortunados comentarios de Ed Sheeran hasta las elocuentes caras de Nicki Minaj contra Miley Cyrus, recordamos algunos famosos enfrentamientos

Viernes 18 de agosto de 2017 • 00:56
0

Si bien la resonante pelea entre Taylor Swift y Katy Perry sacudió el mundo del pop al punto tal de que cualquier otra disputa posterior resulta endeble en comparación - sobre todo cuando ambas compusieron canciones alusivas a la pelea, como "Bad Blood" y "Swish Swish" -, lo cierto es que famosas figuras como Lady Gaga y Britney Spears también han sido protagonistas de batallas signadas por enojos ante críticas o bien ante colaboraciones con otros músicos que no resultaron satisfactorias. En esta nota recordamos esos conflictos que se han subsanado y aquellos que están muy lejos de enterrarse...

*1. ED SHEERAN vs. LADY GAGA

Ed Sheeran lanzó un enigmático que parecía estar destinado contra Lady Gaga y los fanáticos de la artista enloquecieron
Ed Sheeran lanzó un enigmático que parecía estar destinado contra Lady Gaga y los fanáticos de la artista enloquecieron. Foto: Archivo

Ed Sheeran es un músico que no disfraza sus opiniones. Su sinceridad le ha jugado en contra en algunas oportunidades, como cuando aseguró no haber escuchado nunca a Radiohead o cuando confesó que quiere superar el éxito de Adele , su "principal competencia". Sin embargo, una frase vertida en una charla con Radio Beats 1 fue la que le trajo más de un dolor de cabeza. El británico habló acerca de las decisiones que jamás tomaría en su carrera: "No quisiera ser la clase de artista que saca dos discos exitosos y luego se siente invencible (...) no quiero presentarme en el Super Bowl tan sólo para probar que todavía soy relevante", enfatizó.

Acto seguido, los aguerridos fans de Lady Gaga (los famosos "Little Monsters") dedujeron que Sheeran estaba refiriéndose a su ídola y le tiraron munición gruesa en Twitter, al punto tal de que el músico dejó de actualizar su red social, no sólo por las agresiones de los seguidores de la compositora de Joanne sino por las críticas de diversos melómanos.

Lejos de alimentar el conflicto, Gaga calmó las aguas posteando una foto junto al cantante y un mensaje conciliador . "Qué artista increíble es Ed Sheeran, se merece todo nuestro amor y respeto. Quisiera que todos en Internet seamos positivos y podamos crear una comunidad online amable, sin odio. No hay razón para destrozar a un artista tan sólo porque está en la cima. Trabajen para ser más buenos con el resto. Ése debería ser su principal deber con la humanidad", escribió ella en Instagram, dando así por concluido el efímero enfrentamiento. Sin embargo, la duda permanece. ¿Estaba Sheeran efectivamente hablando de ella?

*2. MILEY CYRUS vs. NICKI MINAJ

Miley Cyrus y Nicki Minaj se pelearon en vivo en los VMAs 2015
Miley Cyrus y Nicki Minaj se pelearon en vivo en los VMAs 2015. Foto: Archivo

Miley Cyrus estará atravesando hoy una etapa mucho más calma como previa al lanzamiento de su inminente disco Younger Now, pero en el pasado formó parte de más de un escándalo. Uno de ellos comenzó en el 2015, cuando la ex Hannah Montana criticó a la rapera Nicki Minaj en el New York Times por sus dichos en contra de Taylor Swift. "Lo que leí me sonó muy propio de Nicki Minaj, porque si la conocés sabés que no es una persona amable. No fue muy educada. Hay que hablar sobre los demás con amor, no tenés que ponerte en contra de otra figura del pop", declaraba por entonces Miley en relación a cómo Minaj se quejó de no haber obtenido una nominación al mejor video del año en los VMAs por su hit "Anaconda", mientras que Swift sí la obtuvo por "Bad Blood".

cerrar

Al momento de la entrega de premios, cuando Nicki recibió el galardón al mejor video de hip hop, se dirigió a Cyrus - anfitriona de la noche - y fue lapidaria: "Hablemos de esta perra que tuvo mucho para decir sobre mí en la prensa. Miley, ¿qué te pasa?", preguntó Minaj con mirada inquisidora. Miley, sorprendida ante la mención, le respondió que los medios tergiversaron sus declaraciones y prosiguió con su labor como conductora, cortando así el discurso de su colega. En mayo de este año, mientras Cyrus interpretaba entre lágrimas "Malibu" en los Billboard Music Awards, las cámaras tomaron las reacciones de Minaj, quien se burlaba de la performance de la joven. Sin dudas, este pelea no ha concluido.

*3. IGGY AZALEA vs. BRITNEY SPEARS

¡Nunca más! Iggy Azalea y Britney Spears interpretaron un tema juntas y se sacaron chispas
¡Nunca más! Iggy Azalea y Britney Spears interpretaron un tema juntas y se sacaron chispas. Foto: Archivo

Estamos en condiciones de aseverar que el dueto de la rapera australiana Iggy Azalea y la princesa del pop Britney Spears nunca debió haber sucedido. Ambas se unieron para concebir la desastrosa canción "Pretty Girls" y cuando ni el single ni el video cumplieron con las altas expectativas y se convirtieron en fracasos comerciales, Azalea se mostró ofuscada con la falta de compromiso de Britney. "Es difícil ubicar una canción en las listas si no hacés promoción adicional o presencias, lamentablemente yo no puedo sola", expresó la cantante en su cuenta de Twitter. Su colega se hizo eco del comentario de modo velado y ratificó en la red social su necesidad de desligarse de las promos de dicha canción para dedicarse a sus exitosos shows en Las Vegas del tour Piece of Me. "Me siento afortunada de tener muchos recitales para hacer en lo que queda del año", se limitó a decir en Twitter y se olvidó de que "Pretty Girls" alguna vez existió.

La australiana, por su parte, aseguró que ella tiene opiniones diferentes sobre cómo promocionar un single y que no tiene por qué ser obsecuente con la estrella pop. Sin embargo, en este conflicto puntual el tiempo fue un factor clave, porque meses después Azalea reflotó los pormenores de la disputa para contar que sigue siendo amiga de Britney y que le gustaría volver a trabajar con ella en el futuro. Teniendo en cuenta los malos resultados de esa colaboración, creemos que su deseo no se va a cumplir a la brevedad.

cerrar

*4. BRUNO MARS vs. ADELE

Bruno Mars y unas palabras contra Adele que fueron descontextualizadas
Bruno Mars y unas palabras contra Adele que fueron descontextualizadas. Foto: Archivo

En este caso, vamos a darle el beneficio de la duda a Bruno Mars . El cantante fue consultado sobre su experiencia trabajando con Adele en el disco 25 para el cual compuso la balada "All I Ask". "Ella entra al estudio y tiene esta actitud, como de diva, diciendo 'no quiero hacer esto, no me gusta lo otro'", le contó al programa radial Cubby & Carolina Bermudez in the Morning. Sin embargo, para que sus dichos no sean malinterpretados, el músico ahondó con mayor cautela en su vínculo Adele, a quien calificó como "una superestrella". "Hubo un momento en el que estaba cantando en el estudio y no exagero, los vasos de agua vibraban, como esa escena de Jurassic Park, tiene una voz increíble", subrayó Mars y reveló que su máximo deseo es interpretar "All I Ask" con ella. "Dale, llamáme, Adele, ¿qué estás esperando?", bromeó Bruno.

cerrar

Desde su vereda, Adele no tuvo más que palabras elogiosas para con Mars y su colaboración en su tercer disco. "Él puede hacer lo que quiera, tiene una tremenda voz y pienso que será el artista más grande del mundo", pronosticó la cantante y compositora en una entrevista con la revista Vogue.

*5. LOS CHAINSMOKERS vs. LADY GAGA

Los Chainsmokers criticaron sin tapujos a Lady Gaga y luego pidieron perdón
Los Chainsmokers criticaron sin tapujos a Lady Gaga y luego pidieron perdón. Foto: Archivo / Papelpop

Lady Gaga volvió a estar en el ojo de la tormenta por dichos ajenos cuando el dúo The Chainsmokers la atacó sin vueltas en la revista Rolling Stone, donde sus integrantes expresaron con honestidad brutal que la canción de la artista "Perfect Illusion" - el primer single de su disco Joanne - lisa y llanamente "apestaba". Tal como hizo con Sheeran, Gaga eludió el enojo y les respondió con altura a Andrew Taggart y Alex Pall en Twitter, con un link al segundo corte de su álbum, "A-Yo": "Quizás esta canción les guste más", contraatacó la artista.

Posteriormente, en una entrevista con el popular programa radial de Howard Stern, Pall recordó su desafortunado comentario e hizo un poco de autocrítica: "Nos acercamos a ella y le explicamos lo que pasó, porque fue sacado de contexto. Estábamos hablando de lo mucho que la respetamos como artista y por todo lo que hizo en su carrera, pero que simplemente no éramos fans de su nuevo tema. Por supuesto que el comentario salió peor de lo que hubiésemos querido y me siento mal por eso, no me parece positivo hacer esa clase de juicio de valor, era mejor mantenerlo en la privacidad", se sinceró Pall.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas