Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra provocación de Trump: retuiteó una imagen de un tren con su nombre atropellando a la CNN

El presidente de EE.UU. sumó un nuevo capítulo a su guerra contra la cadena de noticias; minutos después borró ese mensaje

Martes 15 de agosto de 2017 • 15:02
0

WASHINGTON.- La impulsividad de Donald Trump para enviar en mensajes de Twitter volvió a poner al presidente en aprietos: hoy el mandatario retuiteó una imagen de un tren atropellando a un periodista de la cadena CNN, que luego borró.

El tren del meme llevaba el nombre "Trump", y la imagen iba acompañada con el mensaje: "¡Nada puede detener al tren Trump!".

El tuit que Trump republicó y después borró
El tuit que Trump republicó y después borró. Foto: Twitter

El presidente rápidamente borró el retuit, pero ya había sido replicado cientos de veces y además había sido capturado en imágenes por periodistas, activistas y críticos que volvieron a descargar su frustración con Trump en las redes sociales.

El episodio terminó por cerrar las peores 72 horas de la presidencia de Trump, quien ayer regresó por primera vez a la Torre Trump de Nueva York desde que se mudó a la Casa Blanca. Fue recibido por cientos de manifestantes furiosos por su reacción al atentado terrorista de Charlottesville en medio de una congregación de supremacistas blancos.

La popularidad del presidente se hundió a un nuevo piso del 34%, según el último sondeo de Gallup. Cuatro empresarios renunciaron del Consejo Económico Industrial creado por Trump en repudio a reticencia a condenar a los grupos neonazis, del Ku Klux Klan y supremacistas blancos que fueron a Charlottesville.

Antecedente

El mes pasado, el mandatario ya había trasladado su guerra con los medios, y específicamente con la CNN, a un meme compartido en Twitter. El 2 de julio, compartió un video en esa red social que lo mostraba dándole una golpiza a un hombre con el logo de la cadena de noticias en su cara.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas