Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Este domingo vuelve al Obelisco el campeonato federal del asado

Será la segunda edición del evento que el año pasado convocó a más de 250 mil personas y donde Mendoza fue la provincia ganadora

Martes 15 de agosto de 2017 • 15:09
0
Foto: LA NACION

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, la Ciudad recibirá una vez más a uno de los rituales por excelencia de los argentinos: el asado. Por eso, este domingo 20 de agosto, en la Avenida 9 de Julio de 11 a 18, se realizará la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, con la participación de expertos de todo el país. El año pasado el premio mayor fue para la provincia de Mendoza.

Nuevamente los protagonistas de esta fiesta serán las 23 provincias argentinas, más el representante de la Ciudad.

Habrá, además, más propuestas culinarias y más fiestas nacionales en el patio gastronómico así como shows en vivo para toda la familia.

¿Cómo es la competencia? En total, 24 parrillas competirán de 12 a 17 para obtener el título al mejor asador de la Argentina. Y como en la primera edición, todos los asadores fueron seleccionados a través de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

El Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República, junto al Obelisco, será el corazón del campeonato. El lugar donde los maestros asadores rodeados de brasas y tablas desplegarán su magia, su arte y sus secretos. Cada uno competirá en cuatro categorías:

Asado de tira

Colita de cuadril

Vacío

Choripán

Un jurado, técnico e institucional, tendrá la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar la dupla ganadora a las 16.30. El mismo estará conformado por representantes de: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas.

Una de las novedades de este año será que una pareja de vecinos de la Ciudad actuará como jurado, luego de ser elegido de un sorteo en redes sociales.

En tanto, en el Patio Gastronómico participarán 9 Fiestas Nacionales y Provinciales de diversas localidades del interior del país, convocadas por el equipo de la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Casas de la Ciudad (Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana que tiene como responsable al Arq. Eduardo Ricciuti- Ministerio de Gobierno Porteño).

Además del Campeonato, todos los asistentes podrán disfrutar diferentes propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

Este año el evento comparte fecha con el "Día del Niño", por lo que habrá diferentes actividades para los más chicos como show de artistas circenses que recorrerán todo el predio del Campeonato, espectáculos y una amplia Juegoteca con plaza blanda, inflable y juegos deportivos.

Habrá stands gastronómicos a beneficio con una propuesta de menú de parrilla para deleitar a los presentes. Además, Plato Lleno estará presente para evitar que alimentos en buen estado sean tirados a la basura y luego sean distribuidos en distintas Instituciones.

También habrá cultura y entretenimiento. Con espectáculos, música en vivo y bailes nacionales típicos sumarán alegría, energía y disfrute a este encuentro familiar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas