Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Seis cosas que quizá no sabías sobre Elvis Presley

Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Elvis, el Rey del Rock and Roll y su leyenda sigue agigantándose

Miércoles 16 de agosto de 2017 • 00:02
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Hoy se cumplen 40 años de la muerte del Rey del Rock and Roll
Hoy se cumplen 40 años de la muerte del Rey del Rock and Roll.

Su pelo. A pesar de que hizo bandera con su cabellera oscuro, el verdadero color de pelo de Elvis era castaño. Primero comenzó a oscurecerlo por su cuenta con pomada para zapatos, hasta que dio con su tintura predilecta: el modelo "terciopelo negro" de la marca Miss Clairol. Para obtener un tono capilar brilloso sumaba una mezcla de vaselina y aceite de rosas.

Deseo de niño. Aunque dedicó dos décadas de su vida a grabar y tocar en vivo, la música tardó en ser una ambición para el Rey. A los 11 años recibió como regalo su primera guitarra acústica, y el joven Elvis no pudo disimular su frustración: estaba esperando recibir una bicicleta.

Comida chatarra. La alimentación sana no era lo suyo. Su plato favorito era un sandwich de manteca de maní, banana, panceta y miel, que podía solicitar a cualquier hora al personal de Graceland, su mansión en Memphis. Además odiaba el pescado y le prohibía comerlo a su mujer Priscilla porque no podía soportar el olor.

De Tupelo a Memphis. Aunque es una figura claramente asociada a Memphis, Presley no fue nacido y criado allí. Elvis nació en Tupelo, en el estado de Misisipi, y vivió allí hasta sus 13 años, cuando se mudó a la ciudad del estado de Tennessee que él mismo inmortalizó en sus propios discos ("From Elvis in Memphis" y "From Memphis to Vegas / From Vegas to Memphis"), a 170 kilómetros.

El mas vivo. En 1974 Elvis quería rescindir un contrato discográfico con RCA, pero le debía a la empresa un álbum. Por consejo de su manager, el Coronel Tom Parker, Presley publicó Having Fun with Elvis on Stage, un disco en vivo. sin canciones. A lo largo de 39 minutos, el trabajo compila charlas, comentarios y chistes hechos por Presley en sus presentaciones en vivo entre un tema y otro, pero sin siquiera una nota interpretada. El desempeño del trabajo fue vapuleado por la crítica y tuvo pésimas ventas, por lo que se lo sacó de circulación a los pocos meses. No tuvo una edición en CD, por lo que los ejemplares originales cotizan alto en sitios de subastas.

Hombre de fe. A pesar de que sus padres pertenecían al movimiento pentecostal, en sus últimos años Elvis llevaba tres cadenas alrededor de su cuello con una cruz, una estrella de David y la letra de chai del alfabeto hebreo. Su explicación al respecto era simple: "Cuando muera no quiero quedarme fuera del Cielo por un tecnicismo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas