Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un mano a mano de primera: Lanús-Unión

Miércoles 16 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

La Copa Argentina tendrá esta vez frente a frente a dos equipos de primera. Lanús, que ya avisó que le dará prioridad a los torneos que tiene más a mano, como la Copa Libertadores y esta competencia, y Unión, que le dio la bienvenida otra vez a Leonardo Madelón, en el que será su tercer ciclo como entrenador tatengue. Se hace hincapié en el director técnico por una definición acerca del partido frente a los granates: "Vamos a jugarlo como la final del mundo".

Lanús se reforzó poco y nada en pos de pagar la deuda de casi 50.000.000 de pesos con la AFA. Apenas llegó el zaguero Ignacio Canuto, que no podrá jugar la Libertadores, ya que integró la lista para Atlético Tucumán. Serán seis meses decisivos para el club del Sur, ya que a partir de diciembre se intuye una importante renovación, que incluiría al DT Jorge Almirón y a referentes de la talla de Iván Marcone y José Luis Gómez.

Las novedades deportivas serán el regreso del arquero Fernando Monetti, recuperado de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, y la presencia como titular de Germán Denis, que, a la sombra de los goles de José Sand, casi ni tuvo oportunidades desde febrero pasado.

Unión también tendrá movimiento en el arco, ya que regresará Nereo Fernández, que el 9 de junio pasado, durante un entrenamiento, sufrió una fractura sin desplazamiento de la muñeca izquierda y se perdió los últimos tres partidos en el campeonato local. Madelón, que ya fue habilitado por la AFA para estar en el banco de suplentes, pondrá de titulares a cuatro de los refuerzos: Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Diego Zabala y Claudio Aquino.

En la etapa anterior, Lanús eliminó a Sportivo Barracas (5-1), mientras que Unión dejó en el camino a Nueva Chicago: tras el empate 0-0, los santafecinos se impusieron por 4-2 en los penales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas