Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar volvió a caer, pero insinuó un piso en torno de $ 17

El mayorista estuvo a un paso de perforar ese nivel antes de rebotar un poco

Miércoles 16 de agosto de 2017
0

La cotización del dólar siguió en declive ayer en la plaza local, aunque esa divisa volvió a recuperarse en el mundo, en buena medida ayudada porque la licitación mensual de Letras del Banco Central les abrió la puerta a muchos inversores -que venían huyendo del peso temerosos de las posibles consecuencias de un traspié oficialista en las PASO- a volver a apostar por una renta que imaginan mayor que la tasa de aumento del tipo de cambio.

El billete, que estuvo a un pasito de perforar el "piso" de los $ 17 (tocó $ 17,01 una hora antes del cierre de la rueda, cerró a $ 17,07 para la venta mayorista, lo que supone una baja de 6,5 centavos en el día y de 67 centavos en las últimas 48 horas. Es decir, terminó a medio camino entre el valor de cierre previo y su mínimo del día.

En tanto, su cotización para la venta al público promedió los $ 17,35, lo que supone un nuevo descenso del 1%. "En dos días de baja, el billete volvió a los niveles que mostraba el 6 de julio", explicó el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios, para dar dimensión al vuelco que tuvo el mercado tras el cambio de expectativas.

Los operadores creen que el billete bien puede haber testeado un piso al acercarse a los $ 17. En especial, porque el desarme de posiciones dolarizadas pareció mostrar una pausa en la última parte de la jornada, cuando se agotaba el plazo para presentar las ofertas para comprar Lebac.

Allí, al mermar la oferta, y sin que hubiera repuntado la demanda, el precio del billete se reacomodó un poco al alza en un mercado que transa menos de la mitad de lo que operaba en la semana anterior, cuando el BCRA se había visto obligado a ser su principal abastecedor para que no se escape de los $ 18. "Se realizaron transacciones por unos $ 440 millones", estimaron en la corredora ABC, un volumen incluso 21% inferior al registrado anteayer.

Además, en el mercado tienen en cuenta otro factor. Les resuena una frase que dejó caer el presidente Macri en una conferencia tras conocerse los primeros resultados el domingo. "Esperamos que el dólar no baje mucho para que los exportadores exporten", dijo al ser consultado sobre la reacción de los inversores. De allí que creen que, ahora que perdió pruritos, esta vez el BCRA estaría dispuesto a marcarle un piso al billete, de considerarlo necesario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas