Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las frases de Beatriz Sarlo sobre las PASO: "Un 30% de la provincia castigó la corrupción y otro 30% no"

[Video] La intelectual aseguró que el domingo hubo una "elección sentimental" y analizó los roles de Cristina Kirchner, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal; ¿la Argentina podía ser Venezuela?

Martes 15 de agosto de 2017 • 23:19
0

La ensayista Beatriz Sarlo analizó los resultados de las elecciones primarias del domingo pasado, cuestionó la ausencia de debates entre los candidatos durante la campaña y opinó sobre el futuro político de Cristina Kirchner .

En una entrevista con el programa Mesa Chica, que se emite por La Nación +, la intelectual opinó sobre las principales espadas de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires y la provincia: la líder de la CC, Elisa Carrió , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal . Sarlo cuestionó con dureza a Esteban Bullrich , postulante a senador nacional del oficialismo en el distrito electoral más importante del país.

cerrar

A continuación, un repaso de las frases más destacadas de Sarlo en el reportaje con LN+:

Las PASO y el rol de Cristina

"Sin duda el Pro fue el ganador, con una excepción, no ganó en provincia de Buenos Aires"

"Cristina Kirchner es tiempo pasado, la reorganización del peronismo no va a ser dada bajo su dirección"

"Cristina tiene ese techo del cual se habló. Es sólido, pero no alcanza"

"En el caso del votante de la provincia, un 30% de la provincia castigó la corrupción y otro 30% no"

"Tendríamos que reflexionar cómo fue el «no debate» electoral previo a las PASO. Fue una elección sentimental, las mujeres y el touch and feeling tenían un papel importantísimo"

Carrió, Vidal y Bullrich

"Carrió es la heroína actual del Pro"

"Vidal trabaja mucho y después agarra a la gente y se emociona mucho"

"Carrió tiene que dar una cátedra de la política como pedagogía, dado que en el Pro no cursaron esa materia"

"Carrió se ha convertido adentro del macrismo en una garante de que allí no van a suceder las cosas que sucedieron en el cristinismo. No sé cómo se va a arreglar porque ahí está la caterva de amigos y parientes de Macri"

"Lo programaba el enemigo a Bullrich. Es un hombre de equipo, como le gusta decir al Gobierno. Si el equipo no está convencido de que la política es una disciplina, se comparta como Bullrich: dice lo primero que le viene desde su piso ideológico más bajo"

¿La Argentina podía ser Venezuela?

"Me parece difícil. Cristina no quiso entregar el bastón de mando y la banda presidencial, pero no paró las elecciones"

"Sólo en la Argentina la gente se pone nerviosa cuando se habla de derecha o izquierda; esto tiene un origen histórico largo: la formación popular y populista de los grandes partidos argentinos"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas