Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno anunciará subas en los haberes jubilatorios

Impactará los ingresos de jubilados y pensionados del sistema de la Anses y a quienes cobran beneficios no contributivos y la PUAM

Miércoles 16 de agosto de 2017 • 15:00
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Archivo

El Gobierno anunciará esta tarde de cuánto será el aumento de los haberes jubilatorios en el mes de septiembre. Se trata de la recomposición de los ingresos previsionales que está prevista por la ley de movilidad, vigente desde 2009 y que resulta de la aplicación de una fórmula en la que intervienen, como variables principales, la evolución de los salarios y de la recaudación de los impuestos que financian los pagos del sistema de seguridad social.

El anuncio será realizado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. También estarán el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca

El incremento impactará en los haberes de los jubilados y pensionados del sistema que gestiona la Anses y también en los ingresos de quienes cobran beneficios no contributivos y la Prestación Universal para Adultos Mayores (PUAM).

La última suba, que se efectivizó en el mes de marzo, fue del 12,96%. Para este segundo y último aumento del año se estima que el índice sería algo superior al 11%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas