Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trivia: cuánto sabés sobre la vida de José de San Martín

Se cumplen 167 años desde que murió uno de los próceres más importantes de la historia Argentina; poné a prueba tus conocimientos

Jueves 17 de agosto de 2017 • 02:07
0

Un día como hoy, pero de 1850, murió el general José de San Martín. A las 15 horas de ese 17 de agosto de 1850, falleció ante la sorpresa de sus familiares que lo acompañaban pero no esperaban ese desenlace.

Su rol de entrenador también fue clave para sus conquistas, tal como explicó el historiador Daniel Balmaceda en LA NACION. En Buenos Aires, San Martín fue el principal maestro de los reclutas que iban incorporándose al Cuerpo de Granaderos. Se puso al frente de los entrenamientos que durante los dos meses iniciales se llevaron a cabo en el descampado conocido con el nombre de Ranchería, en las actuales Alsina y Perú.

Además del jefe, cada recluta tenía su instructor particular. El sistema de adiestramiento era al estilo francés (San Martín admiraba a Napoleón) con algunas adaptaciones hechas por el propio coronel.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas