Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las Panteras se despidieron del Sudamericano con un triunfo ante Venezuela

El equipo femenino ahora deberá buscar su última chance para clasificarse al Mundial de Japón 2018 en el Premundial de Perú

Sábado 19 de agosto de 2017 • 00:00
0
Las Panteras se despidieron del torneo con una sonrisa
Las Panteras se despidieron del torneo con una sonrisa. Foto: CSV

CALI, Colombia.- El seleccionado argentino de voleibol femenino de Mayores culminó hoy su participación en el campeonato Sudamericano que se disputa en Cali, Colombia, con una victoria ante Venezuela por 3 a 0.

"Las Panteras", que habían sumado tres caídas ante Brasil (0-3), Perú (0-3) y el local Colombia (2-3), y un triunfo sobre Chile (3-0), se impusieron ante las venezolanas con parciales de 25-19, 25-16 y 25-23, en un encuentro disputado en el Coliseo Evangelista Mora.

El equipo dirigido por Guillermo Orduna ya se había quedado sin posibilidades de pelear por la clasificación al Mundial de Japón 2018, reservado para el campeón del torneo (las brasileñas, campeonas del Grand Prix, son las máximas favoritas a esa plaza, y definirán hoy el título sudamericano ante Colombia).

Argentina deberá jugarse ahora su chance mundialista en el Premundial de Perú, donde se definirá el segundo representante sudamericano para la cita ecuménica, entre el 11 y el 15 de octubre próximos.

Brasil logró el título y el pasaje al Mundial

Brasil logró su 20º título y es el primer representante de Sudamérica clasificado al Mundial de Japón 2018. El equipo del entrenador José Roberto Guimarães venció a Colombia en el partido de cierre de la quinta jornada del XXXII Sudamericano Femenino que se realizó en el Coliseo Evangelista Mora, en Cali. Además de las locales, Perú, Argentina y Venezuela conquistaron el derecho a participar en el Premundial que se celebrará en octubre, en Perú y ortogará el otro cupo del Continente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas