Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amores santiagueños

Sergio Suppo

SEGUIR
LA NACION
Jueves 17 de agosto de 2017
0

El sueño de Cristina y Néstor Kirchner de sucederse recíprocamente es realidad en Santiago del Estero.

El peronismo abriga un largo historial de matrimonios unidos por la política, empezando por dos de los tres enlaces de su fundador.

Cuando Néstor se aprestaba a ser candidato en 2011, un infarto masivo rompió el proyecto de que Cristina le devolviera el mando que él le había traspasado. No en vano Kirchner admiraba a Carlos Arturo Juárez, eterno caudillo santiagueño. Más por la edad que por la voluntad, "el Tata" convirtió en gobernadora a "Nina" Aragonés, su esposa. Su mandato duró apenas dos años, hasta 2004, y fue interrumpido por una intervención federal, que derivó en la llegada al poder de Gerardo Zamora.

En 2013, después de dos mandatos de gobernador, la Justicia le impidió a Zamora aspirar a otros cuatro años seguidos. Ante la escasez de candidatos y la sobreabundancia de votos cautivos, Zamora postuló a su esposa, Claudia Ledesma Abdala. Bendecido por otro triunfo en las PASO, Zamora acaba de anunciar que las elecciones de gobernador serán el 22 de octubre, el mismo día que las elecciones nacionales. ¿Adivinen quién sucederá a la gobernadora? Acertar es muy fácil. Los feudos siempre son predecibles.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas