Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo que Macri consiguió el domingo es el respeto del peronismo

[Video] El resultado de las PASO evidenció el triunfo de una coalición luego de 70 años y la ausencia de los dos partidos tradicionales

Joaquín Morales Solá

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 16 de agosto de 2017 • 21:36

La columna completa de Morales Solá

cerrar

A continuación, sus principales conceptos:

Si todo mantiene la normalidad es probable que el Gobierno mejore su elección en la provincia de Buenos Aires; el empate beneficia al Gobierno y puede cosechar votos de Massa. El voto de Cristina estuvo el domingo, eso es lo que ella puede sacar.

Se manifestó una sociedad que no preveíamos. Aparece un partido nuevo, en este caso una coalición después de 70 años, y los dos partidos históricos no estuvieron en la elección con su propio nombre. Toda la vieja guardia peronista fue decapitada.

El PJ deberá armar una renovación sin Cristina Kirchner. Será senadora, aun por la minoría. De allí a que la gente la vote hay una distancia grande.

El Gobierno se aseguró que va a llegar a terminar el mandato y que el Presidente tiene una posibilidad de reelección en 2019. Lo que Macri consiguió el domingo es el respeto del peronismo.

Lo que a Macri le faltó en estos dos años de presidencia es el compromiso del empresariado nacional y extranjero. Decían que esperaban a octubre; hay que ver si cumplirán ahora o seguirán esperando.

En esta nota:
Te puede interesar