Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crece la disputa por la nueva ley de ART

La Justicia suspendió un registro de planteos de inconstitucionalidad

Jueves 17 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

En un nuevo embate contra la ley que intenta disminuir la cantidad de juicios laborales, la jueza Cristina Castagnino dispuso ayer la suspensión -por el plazo de 6 meses- de la resolución que crea un registro de planteos judiciales contra las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART).

Lo hizo tras analizar una medida cautelar presentada por la asociación civil Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, con la adhesión de 20 gremios, entre ellos la CTA.

El 2 de este mes se publicó en el Boletín Oficial la resolución 760/17 que, en su primer artículo, dice: "Créase en el ámbito de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) el Sistema Integral de Registro para el Estudio de la Litigiosidad del Sistema de Riesgos del Trabajo (Sirel).

En ella se obliga a las ART y a los empleadores autoasegurados, entre otros, a informar en el Sirel, con carácter de declaración jurada, los procesos judiciales que interpongan planteos de inconstitucionalidad a la ley 27.348, que impone, entre otras cuestiones, la actuación de las comisiones médicas antes del inicio de un juicio contra las ART.

Desde la SRT explicaron que "la resolución tiene como finalidad acelerar los tiempos en los que las ART deben informar sobre los planteos de inconstitucionalidad de la recientemente sancionada ley complementaria 27.348. Desde ahora, y para estos casos específicos, las ART deberán hacerlo en el término de 15 días. Desde 2010 este organismo reúne información relacionada con los procesos judiciales vinculados con el sistema de riesgos del trabajo".

Hoy la SRT analizará si apela o no la decisión.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas