Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El director general del Champagnat admitió haber abusado de un alumno

El hermano Ángel Duples se declaró culpable de un hecho que ocurrió hace 38 años en el Instituto San José de Morón

Jueves 17 de agosto de 2017 • 09:12
El colegio centenario en la calle Montevideo
El colegio centenario en la calle Montevideo. Foto: Archivo

Luego de que se diera a conocer el caso de un abuso sexual ocurrido hace 38 años perpetrado por el director general del colegio Champagnat del barrio de La Recoleta, Ángel Duples, el religioso señalado por abusar de un ex alumno, reconoció su culpabilidad.

En un comunicado destinado a la comunidad educativa del Champagnat, los Hermanos Maristas reconocen lo ocurrido piden perdón.

"Cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un ex alumno del Colegio Marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso el traslado del Director General Hno. Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho. Ante el avance de la investigación emprendida, como Congregación queremos pedir perdón por esta situación, agradeciendo la colaboración y la comprensión de todos y cada uno de ustedes", dice el comunicado, que está firmado por el hermano Alberto Aparicio, superior provincial Cruz del Sur.

El abuso ocurrió hace casi 40 años en un establecimiento de la misma congregación, el Instituto San José de Morón, sobre un alumno que "habría padecido un agravio ocasionado por un hermano que en aquel entonces se desempeñaba en el referido instituto, y que en los últimos diez años cumple tareas directivas en el colegio", según habían confirmado anteriormente.

Esta mañana Gonzalo Santa Coloma, miembro de la congregación, explicó en diálogo con TN que el heco ocurrió durante un campamento y que el cura compartía una carpa con cinco o seis menores, que estaban a su cargo.

"El hermano deslizó su mano hacia donde estaba durmiendo el niño. Hacia el lado de los genitales", contó, y agregó que el niño, por entonces de 11 años, nunca contó lo sucedido, hasta que hace poco supo que aquel hombre ahora estaba a cargo de la institución.

Te puede interesar