Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno cruzó a la CGT por la marcha del martes: "Es un error que tiene que ver con la crisis de conducción"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticó que la central obrera haya ratificado la movilización pese a la recuperación de economía; "Es totalmente extemporánea", dijo

Jueves 17 de agosto de 2017 • 09:48
0
Frigerio cuestionó la protesta convocada por la central obrera
Frigerio cuestionó la protesta convocada por la central obrera. Foto: Hernán Zenteno

El Gobierno vinculó hoy la marcha del martes próximo de la CGT con la "crisis de conducción" en las centrales obreras. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , criticó que los gremialistas hayan ratificado que se movilizarán a la Plaza de Mayo con las organizaciones sociales.

"La marcha es totalmente extemporánea", afirmó Frigerio en diálogo con Radio Mitre.

"Después de que la economía se está poniendo de pie, los indicadores dicen que la Argentina está creciendo y el empleo se está recuperando... En este momento, a tres días de la elección, ratificar una marcha me parece un error que tiene mucho que ver con la crisis de conducción de las centrales obreras en nuestro país", agregó el funcionario.

Para descomprimir la puja interna, el triunvirato de la CGT ratificó ayer la movilización de protesta del martes próximo hacia la Plaza de Mayo, con la participación de la totalidad de los gremios confederados. "Los Gordos" y sectores independientes habían sugerido suspender la protesta.

"Todos los sindicatos vamos a marchar", señaló Héctor Daer, tras la reunión del consejo directivo de la central obrera, en la que volvieron a aflorar las diferencias.

El movimiento Barrios de Pie anunció hoy que se sumará a la movilización en rechazo a las políticas económicas del Gobierno. "El proceso electoral no puede tapar los problemas sociales", sostuvo el coordinador nacional de la organización social, Daniel Menéndez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas