Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hackean otra vez a HBO: ahora fue el turno de sus redes sociales

La señal de cable sufrió un ciberataque en sus cuenta de Facebook y Twitter

Jueves 17 de agosto de 2017 • 11:02
Foto: Gentileza HBO

Este no parece ser el mes de HBO (ni el año). Luego de que la señal de cable sufriera un ciberataque, a través del cual los hackers se hicieron de un material muy valioso para la compañía, sobre todo porque robaron guiones de Game of Thrones, siguen lidiando con sus consecuencias y sumando nuevos dolores de cabeza.

Por un lado, sus directivos están negociando con los ladrones, quienes pidieron una recompensa para no difundir los datos obtenidos. Pero, además, como si esto fuera poco, se registraron incidentes extraños en India, en España y en los países nórdicos. En el primer caso, unos empleados indios del canal por donde se emite GOT fueron acusados de difundir el cuarto capítulo antes de la fecha de estreno. Luego, por una confusión, HBO Nordic y España subieron a su plataforma on demand el sexto capítulo, casi una semana antes de cuando debería haber estado disponible. El mismo pudo verse durante una hora, tiempo suficiente para que se hicieran varias copias y se compartiera en la web.

Pero la mala racha de HBO no termina ahí. Según trascendió esta mañana, la señal volvió a convertirse en víctima, esta vez le hackearon su cuentas de Twitter y Facebook. "Hola. Ourmine está acá, solo estamos probando su seguridad. Equipo de HBO por favor contáctese con nosotros para mejorar sus sistemas de seguridad", escribieron los atacantes en ambas redes sociales, anoche. Ourmine es conocido por haber hackeado varias cuentas de diferentes compañías, en los últimos años. Entre ellas, la de Netflix, Marvel y Google. El daño nunca fue más que este, el de demostrar su habilidad para tomar el control.

Además de hacerse de las principales redes sociales de HBO, la cuenta de Twitter de Game of Thrones también fue parte de la iniciativa. HBO logró limpiar los tuits invasivos poco después de que se publicaran.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.