Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premios FIFA The Best: Lionel Messi, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, entre los 24 candidatos al mejor jugador del año

El ente regulador del fútbol eligió a los futbolistas más destacados de la última temporada; uno de ellos se llevará la estatuilla, que se entrega por segunda vez

Jueves 17 de agosto de 2017 • 10:01
0

La FIFA anunció a los 24 finalistas al premio The Best, que reconoce al mejor futbolista de la última temporada y que el año pasado, en su primera edición, lo ganó Cristiano Ronaldo.Lionel Messi y Paulo Dybala son los dos argentinos que aspiran a alzarse con la estatuilla, que se definirá por una votación en la que participarán los representantes de los medios, los capitanes y entrenadores de las selecciones y los hinchas.

Además de los argentinos y de Cristiano Ronaldo, hay varias particularidades en el listado, como la inclusión de tres arqueros (Buffón, Neuer y Keylor Navas) o la presencia de varios sudamericanos (como Luis Suárez, Neymar, Alexis Sánchez, Marcelo y Arturo Vidal). El francés Kylian Mbappé, una de las estrellas más deseadas por los clubes en el actual mercado de pases, no está entre los finalistas. Eso sí: aparece Zlatan Ibrahimovic, quien tuvo que romper su contrato con Manchester United por una grave lesión y que actualmente no tiene club.

A diferencia de las últimas galas de la FIFA, que fueron durante enero en Suiza, la ceremonia será el 23 de octubre en Londres. Esta será la segunda vez que el organismo entregará el galardón luego de haber terminado su contrato con la Revista France Football, dueña del Balón de Oro, que será entregado en diciembre.

Los 24 finalistas:

Los 24 nominados
Los 24 nominados.

El video con el anuncio de la FIFA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas