Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Miguel Pichetto, el peronismo se encuentra "sin liderazgos ni referentes claves"

El jefe de bloque de senadores del PJ criticó a Cristina Kirchner por haber dividido al partido

Jueves 17 de agosto de 2017 • 12:33
SEGUIR
LA NACION
0
Miguel Pichetto, el jefe de bloque de senadores del PJ
Miguel Pichetto, el jefe de bloque de senadores del PJ. Foto: Archivo

El jefe de bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, vaticinó hoy que si se proyectan los resultados de las elecciones primarias del domingo pasado a las generales de octubre, el peronismo "está en problemas" ya que perdió en distritos clave y lo encuentra "sin liderazgos ni referentes clave".

"El peronismo atraviesa una crisis muy profunda, la más importante desde el retorno de la democracia", enfatizó. "Es probable que el peronismo siga en el llano, como el PRI en México, que tardó 12 años en volver al poder", admitió e instó a que el PJ se reconstruya como un partido de centro nacional. "No somos la izquierda porteña", enfatizó.

En este marco críticó con dureza a la ex presidenta Cristina Kirchner por "haber dividido al ejército" (en alusión al peronismo) y no haber acordado con Florencio Randazzo .

"Si se hubiera competido unido en las primarias, habría obtenido el 35% más el 5% de los votos. Con el 40 %, el peronismo hubiera sido dominante en Buenos Aires y otra hubiera sido la proyección hacia octubre", dijo.

El senador hizo estas declaraciones está mañana en un encuentro organizado por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina, donde participaron, además, el senador Federico Pinedo y el consultor político Carlos Fara.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas