Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién es Jim Yong Kim, el presidente del Banco Mundial que visita la Argentina

La máxima autoridad de la organización internacional especializada en finanzas es un eximio médico nacido en Corea del Sur y luego nacionalizado estadounidense

Jueves 17 de agosto de 2017 • 13:08
0
Jim Yong Kim, reunido con Mauricio Macri
Jim Yong Kim, reunido con Mauricio Macri. Foto: Presidencia

A pesar de que a priori se podría pensar en un economista, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien estará dos días en el país, es un laureado médico con doctorados en medicina y antropología.

Nacido en Seúl en 1959, a los 5 años emigra con su familia a Iowa, en los Estados Unidos. Allí estudió en la universidad de Iowa y en Brown University, donde se gradúa con honores en 1982.

A su carrera, Yong Kim sumó dos doctorados: uno en medicina en Harvard Medical School (1991) y otro en antropología en la Universidad Harvard (1993). En ese casa de estudios, luego, dirigió el departamento de Salud Global y fue director de Partners in Health, una organización sin fines de lucro orientada al cuidado de la salud.

Nominado por Estados Unidos, ocupa la presidencia del Banco Mundial desde el 16 de abril de 2012, cuando su candidatura fue preferida por sobre la de ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala.

A poco de asumir, la organización internacional estableció dos objetivos que guían su trabajo: terminar con la pobreza extrema para 2030 y fomentar la prosperidad compartida, enfocándose en el 40% de la población más pobre en países en desarrollo.

En septiembre de 2016, el directorio del Banco Mundial lo volvió a nombrar presidente de forma unánime para un segundo mandato de cinco años.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas