Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: cómo se fabrican las galletitas

LA NACION visitó una planta y grabó el proceso completo en el que se pueden hacer hasta 150 paquetes por minuto

Martes 22 de agosto de 2017 • 16:13
0

cerrar

Dulces o saladas, de vainilla o chocolate, simples, rellenas o con chips de chocolate, livianas o hipercaloricas; el abanico de galletas en la Argentina es casi tan amplio como el consumo que se extiende en todo el país.

Los números son elocuentes, el 99% de la población consume algún tipo de galletas y el 97% opta por las variedades dulces donde la oferta crece de manera continua.

En cuanto a los hábitos de consumo, los hogares adquieren algún tipo de galletitas 30 veces al año (cada 12 días en promedio) y en cada acto de compra se llevan 760 gramos. La frecuencia se acelera en aquellos hogares con hijos de 13 a 18 años, que compran galletitas 5 veces más al año que el promedio (35 versus 30).

Pero, ¿cómo se hace para abastecer a un mercado que es el que más consume galletas del mundo con 12 kilogramos en promedio por habitante por año? La clave pasa por la forma de hacer los preparados de manera industrial.

LA NACION participó del recorrido de una planta de Mondelez para ver cómo se fabrica una nueva galletita dulce en un proceso que prepara 150 paquetes por minuto.

Cómo si se tratase de la fórmula de las bebidas más reconocidas del mundo, se pudo grabar y ver todo el proceso, salvo el primer paso donde se mezclan todos los ingredientes en bateas de hasta 700 kilos. Para llegar a esa receta final, se trabajó durante 18 meses con degustaciones hasta llegar al punto deseado.

Esta masa luego es volcada en el resto de las máquinas y arranca un circuito a lo largo de 3 pisos y más de 500 metros de cintas transportadoras que serpentean y se cruzan con una perfección milimétrica.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas