Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda

Una síntesis semanal de lo que ocurre en la escena del arte argentino

Domingo 20 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Obra de Fernanda Laguna
Obra de Fernanda Laguna. Foto: LA NACION / Gentileza Nora Fisch

Argentinos por el mundo

Mientras prepara la muestra que inaugurará el 8 de septiembre en Nora Fisch, Osías Yanov recibió la noticia de que había ganado la tercera edición de la residencia para artistas en Gasworks, en Londres, donde trabajará desde enero hasta marzo de 2018. Las residencias Gasworks + URRA 2017/2018 se realizan gracias al apoyo de la coleccionista Erica Roberts y en alianza con arteBA Fundación, para que artistas argentinos y británicos tengan la experiencia de participar en residencias de arte en Londres y en Buenos Aires. Por su parte, Fernanda Laguna viajó a Los Ángeles para realizar una instalación en el museo Lacma de Los Ángeles. La artista participará de una muestra colectiva que cuestionará nociones preconcebidas acerca del arte latinoamericano en el marco del proyecto Pacific Standard Time: LA/LA, impulsado por la Fundación Getty. En forma paralela, el consulado argentino en Nueva York exhibirá pinturas de Marcela Mouján y cuadernos de artistas curados por Santiago Bengolea.

Obra de Liliana Maresca en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Obra de Liliana Maresca en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Foto: LA NACION / Celina Chatruc

Visita guiada por la ciudad

Manos a la obra. El miércoles, mientras inauguraba la muestra dedicada a Liliana Maresca, Victoria Noorthoorn anunció que pasado mañana comenzarán los trabajos para terminar la ampliación del edificio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en San Telmo. Horas más tarde, en Retiro, se presentaban a la prensa las nuevas salas de exhibición permanente del Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Mientras tanto, en el Museo Nacional de Bellas Artes avanzaba un mural colectivo pintado con lápices por Ernesto Ballesteros y otras catorce personas, y la Fototeca FoLA-donde se realiza hasta hoy el Nano Festival- se preparaba para inaugurar el miércoles las muestras de Alberto García Alix y de Rodrigo Abd con la presencia de Claude Bussac, directora de Photo España. En los próximos días llegará Candida Höfer, invitada especial de BA Photo.

X Premio Nacional de Pintura Banco Central

$ 698.000: es la suma que se repartirá entre los ganadores. Las obras deberán presentarse por mail antes del 19 de septiembre. Bases en http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Institucional/PNP_bases_2017.pdf

Agustín Pérez Rubio
Agustín Pérez Rubio. Foto: Gentileza Malba

#eltuitdelasemana

"A partir de mayo 2018, Agustín Pérez Rubio cierra su ciclo como director artístico del museo. + info: https://t.co/M9MvazHOPd" (@museomalba)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas