Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Probamos Uncharted: The Lost Legacy, excelente título de acción y aventuras con dos chicas como protagonistas

Uno de los videojuego exclusivos clásicos y más taquilleros del universo PlayStation llega este martes con protagonistas femeninas, más puzzles y gráficos espectaculares

Viernes 18 de agosto de 2017 • 00:39
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Uncharted: The Lost Legacy tiene a dos hábiles mujeres como protagonistas
Uncharted: The Lost Legacy tiene a dos hábiles mujeres como protagonistas.

La sensación de jugar un videojuego es cada vez más parecida a ver una película interactiva. El Uncharted: The Lost Legacy saldrá a la venta este martes 22 en exclusiva para Playstation 4 y PS4 Pro, con nuevas protagonistas que demuestran el poder femenino en una historia que no tiene nada que envidiarle a Indiana Jones, Lara Croft o al mismísimo Nathan Drake, quien fuera el emblemático protagonista de la saga. hasta ahora.

De la mano de la productora Naughty Dog (responsable de Uncharted, Crash Bandicoot y The Last of Us) llega un planteo que hasta el año pasado era inusual en el mundo de los videojuegos. Aquí, las amigas Nadie Ross y Chloe Frazer se juntan en la India para la aventura de sus vidas, donde van a investigar un antiguo y secreto tesoro en lo más recóndito de la tierra: el colmillo de Ganesh.

El juego nos despierta en un ambiente mucho más oscuro y triste que sus entregas anteriores, con violencia, calles sitiadas y un ejército que tomó las calles comandado por un obsesivo villano que no perdona. En este clima vamos a manejar las acciones de Nadine, que se cruzará con Chloe para formar una amistad con idas, vueltas y sorpresas. El factor del guión es muy importante, tanto como en una serie; así, los spoilers pueden arruinar mucho de la trama del juego.

En cuanto a la jugabilidad, los amantes de la saga Uncharted se van a sentir como en casa, con ganchos, cuerdas y armamento en tercera persona (donde los combates armados no son tan complicados), pero con algunos agregados como la posibilidad de forzar cerraduras con un nuevo método, así como movimientos fluidos y totalmente logrados.

En cuanto al sigilo, puede resultar muy fácil no ser detectado, por ende puede ser una buena opción para planear nuestros ataques. Habrá momentos netamente de juegos de plataformas, donde vamos a tener que escalar, saltar y atravesar obstáculos, como así también puzzles y retos divertidos, en donde pensar es la única solución para seguir adelante en el juego.

Además, esta nueva historia, que no tiene al entrañable Nathan Drake como protagonista, si tendrá muchos personajes familiares, de los que habrá que ir aprendiendo a medida que avance la historia.

Si bien el juego es una especie de "spin off", no vamos a encontrar algo nuevo en sí, sino un estilo de juego obsesivamente cuidado dentro de lo que los previos Uncharted nos dejaron.

Pero sin dudas, algo que no se pasa por alto es la calidad. Tanto la jugabilidad como la historia se notan muy pulidos, pero los gráficos son algo que se destaca. Las protagonistas sufrirán ataques, se arrastrarán y mancharan con barro en medio de una jungla. y se nota. Tal es el nivel de detalle que en cada acción se despeinarán y se notará el sudor, las venas hinchadas, el pelo sucio y la ropa con raspones y barro.

Tan espectaculares son las visuales que por momentos hasta las heroínas pararán para sacarse selfies en los paisajes, y si tenemos ganas, podemos activar el modo fotografía para compartir nuestras propias tomas en las redes sociales.

Si bien la jugabilidad puede ser lo más importante y desafiante gracias a los retos intelectuales y de habilidad, este nivel de detalle visual, tanto en la versión PS4 como la Pro, es una frutilla del postre que lo corona.

El juego saldrá a la venta el 22 de agosto, con modo single player y multiplayer online en exclusiva para PlayStation en formato físico a 1099 pesos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas