Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Soluciones nuevas para cereales en fungicidas

Bayer presentó un producto que complementa principios activos

Sábado 19 de agosto de 2017
0

El crecimiento de la producción de cereales abre nuevos desafíos a las compañías de insumos para desarrollar nuevas soluciones que respondan a las demandas por mejor tecnología.

Uno de esos casos es un fungicida que presentó recientemente la empresa Bayer en Mar del Plata con la asistencia de productores y un panel de especialistas que analizaron las perspectivas de los cultivos.

"La tecnología Xpro, una poderosa solución fungicida para cereales basada en la complementariedad y el sinergismo de sus activos, está compuesta por la nueva generación de carboxamidas Bixafen, sumado al prothioconazole y al trifloxistrobin. El resultado es un control inigualable y duradero de las principales enfermedades de cereales, con un impacto fisiológico positivo en la planta, lo cual ayuda a maximizar el rendimiento a campo", dijo Eduardo Jara, responsable de marketing para fungicidas de Bayer para Latinoamérica

Según el especialista, la compañía ofrece "una propuesta para cada necesidad del productor, dependiendo de la zona, del momento en que se ingresa al lote y de la importancia del cultivo dentro de la rotación".

Entre otros especialistas hablaron el fitopatólogo Marcelo Carmona, quien desarrolló un panorama sobre el funcionamiento general de los fungicidas. Por su parte, Fidel Cortese, consultor en cebada con trayectoria en la industria cervecera, se refirió a las necesidades del productor de cebada y trigo. Jara, en tanto, fue el responsable de presentar las características principales de Cripton Xpro. A su vez, Jorge González Montaner, especialista técnico de larga trayectoria en trigo y cebada, hizo referencia a resultados de la experimentación con el fungicida desde la producción. Y por último, Robert Canales, responsable de desarrollo de Bayer en Europa, realizó un repaso de la experiencia de la tecnología Xpro en ese continente y su aceptación en la producción.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas