Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El equipo de Luis Zubeldía debutó en la Liga de España con una derrota

En el primer encuentro de la nueva temporada, Alavés cayó por 1-0 ante Leganés

Viernes 18 de agosto de 2017 • 18:30
  |  
LeganésLeganés

-

P
AlavésAlavés

-

P
0

El equipo de Zubeldía comenzó la Liga con derrota
El equipo de Zubeldía comenzó la Liga con derrota.

LEGANES, España.- La nueva edición de la Liga española arrancó con una victoria de Leganés por 1-0 ante Alavés gracias a un gol del centrocampista brasileño Gabriel Pires.

El encuentro reunió a dos equipos que parecen llamados a pelear por la permanencia y pudo cambiar su signo a los 14 minutos, cuando el Alavés disfrutó de un penal. Manu García tiró mal y "Pichu" Cuéllar paró el lanzamiento.

El equipo entrenado por Luis Zubeldía acusó el error, pues perdió el ímpetu inicial. A cambio, el Leganés obtuvo un revulsivo y marcó el único tanto del encuentro a los 24 minutos en un error de Fernando Pacheco que aprovechó Gabriel Pires.

Alavés llevó la iniciativa en la segunda parte y Burgui estrelló un disparo en el larguero a los 82 minutos en lo que fue las ocasión más clara de los visitantes tras el intermedio. Al final, el valioso triunfo quedó para el equipo del sur de Madrid.

En el otro partido del viernes, el defensor argentino Ezequiel Garay fue titular en la victoria de su equipo, Valencia, ante Las Palmas por 1-0 como local.

Además, el delantero nacional Jonathan Calleri (ex Boca) y el arquero Leandro Chichizola (ex River) estuvieron desde el arranque en Las Palmas y, al igual que Garay, completaron los 90 minutos del encuentro. A su vez, el punta Sergio Araujo (ex Boca) ingresó a los 33m. del complemento en el visitante.

El delantero italiano Simone Zaza (ex West Ham de Inglaterra) convirtió el único gol del cotejo a los 22m. del primer tiempo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas