Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vinos pizzeros & cotidianos

Domingo 20 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El asado es una comida de excepción, mientras que pizzas, milanesas y pastas son el ABC de la mesa diaria. Y sin embargo, cuando se habla de vinos en argentina se habla de vinos con cuerpo para el asado, con crianza para el asado y con potencia para el asado. Es como si el prestigio de la comida del fin de semana fuera mejor marco para una copa que el gusto diario.

Pongamos un martes por la noche. Cena simple en casa, unas milanesas de peceto primorosas, con puré tocado con nuez moscada o pimienta, tomates partidos al medio con sal, orégano y oliva. O mejor: unas pizzas de viernes amasadas en casa, con piso crocante y una salsa cruda y simple de tomate, ajo, oliva y orégano. ¿Qué bebemos?

Hay un divorcio creciente a la hora de las copas entre lo que comemos y lo que prestigiamos comer. Y en ese espacio el vino desapareció para convertirse, también, en una bebida de excepción.

Pensemos al revés. Hay tintos ligeros, frutados y de cierta sencillez -Bonarda del Este de Mendoza o de San Juan, por ejemplo- que son perfectos para cenar pizzas y pastas fileto con dos copas, taparlos y guardarlos en la heladera hasta mañana. O bien, tintos con un poco más de cuerpo, como Malbec de Luján de Cuyo o Uco, que resultan de maravillas con pastel de papas y costeletas o colita de cuadril jugosas al horno. Ni qué hablar de rosados y blancos para unas presas de pollo a la cacerola, con papas hervidas y humeantes y rociadas con oliva.

Claro, en ningún caso hablamos de vinos caros. No precisan del prestigio de los grandes, pero cumplen con el gusto de las comidas cotidianas. Y créannos, pocas cosas hay más deliciosas que rematar un plato con un trago de vino honesto.

¿Cuáles? Colonia Las Liebres Bonarda (2016, $ 167), La Puerta Alta Bonarda (2016, 150), Las Moras Bonarda (2016, 105), San Felipe Malbec (2016, 100), Kadabra Malbec (2016, 130), Callia Malbec (2016, 115), Trivento Reserve Malbec (2016, 150) y Eugenio Bustos Leyenda Malbec (2016, 125). Y ojo, un importado: Bravío 4 Continentes Australia Red Blend (2016, 130).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas