Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La stampa: pura italianidad

Platos premiados, pizzas y pastas, y productos de aquí y de allá

Domingo 20 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: LA NACION / Martín Lucesole

Hace mucho que el napolitano Felice Ambrosio se instaló en Punta del Este y Buenos Aires. Se hizo famoso en la reciclada Imprenta del Jockey Club, en Belgrano; luego abrió otros locales, como el de la Recova de Posadas, en pleno funcionamiento aún con él a la cabeza, y hace tres años este de Palermo, donde su hijo Maxi (45) comanda los fuegos. Es un minishopping semicircular con jardín, fuente, plantas y hasta hierbas aromáticas y peperoncini, y también pizarras donde anuncian platos del día y otras novedades. Adentro, amplio y despejado, vidriado y luminoso, con espacios en desnivel, mesas de distintos tamaños y privacidad como para reuniones de pocos o muchos cubiertos. El servicio correcto y tranquilo añade méritos.

Entre los platos hay varios premiados en concursos o festivales. Con las primicias de la estación sorprenden delicias fuera de carta, como los mejores alcauciles, para los ravioles más ricos que apetecen los buongustai. Durante todo el año están las berenjenas, en varias recetas: alla griglia (150), a la parmesana (210) y en la ciambotta tan típica (205). La mozzarella alla caprese y la simple burrata de búfala (230), así como la ensalada Positano (lechuga, rúcula, palta, aceitunas y tomates secos, 210) y el carpaccio de lomo (225), son otras recomendaciones para preludiar una de las especialidades: la pizza. Casi veinte variedades, aunque ninguna extravagante, en todas se aprecia la rica salsa de tomate natural, con anchoas, napolitana con tomate fresco, con mozzarella y berenjena grillada, la clásica margherita, y entre las premiadas la bianca con mozzarella, ricotta y mascarpone con rúcula para disfrutar los quesos (sale en tres medidas, entre 200 a 290). La faina lleva cebolla de verdeo, y a gusto, mozzarella (65-90), otra especialidad.

De la pasta casera, los cannelloncini son crepes de espinaca gratinados con crema y salsa de tomate (210) o con ricotta y broccoli (215); los fetuccine con puerros llevan un toque de whisky (240); la lasagna napolitana, albondiguitas de lomo y mozzarella de búfala (270). La saltimbocca es la especialidad de carne más pedida, de lomo y jamón crudo (340), como el risotto de zucchine, hongos y almendras (270). De los pescados es muy sabrosa la sogliola (lenguado) con alcaparras, aceitunas, anchoas y hierbas (325), etc. Recomendable el tiramisú, y probar la variante al limoncello (125).

Puntaje

7, 5

dónde: Salguero 2741

TELÉFONO: 4801-1711

otros: mediodía y noche. Principales tarjetas. Estacionamiento en Cerviño 3541. Servicio de mesa, $55. 120 cubiertos.

Foto: LA NACION / Martín Lucesole

EL PLATO

Saltimbocca alla romana

OTROS

Menú de mediodía: entrada, principal, postre o café ($ 375)

VINOS

La carta contiene etiquetas de bodegas clásicas reconocidas y espumantes. Vino por copa chardonnay, malbec y espumante ($ 85), y cervezas nacionales e importadas

PRODUCTOS

En un sector del salón, venta de productos italianos y nacionales de La Stampa: salsa de tomate, licor Strega, limoncello

PARA MEJORAR

Las papitas noisette no van más, cocina francesa antigua

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas