Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Papa condenó la "violencia ciega" y pidió trabajar por la paz en el mundo

En un telegrama de pésame al cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, Francisco también manifestó su cercanía y apoyo a toda la sociedad española

Viernes 18 de agosto de 2017 • 09:37
SEGUIR
LA NACION
0
El Papa condenó la "violencia ciega" y pidió trabajar por la paz en el mundo
El Papa condenó la "violencia ciega" y pidió trabajar por la paz en el mundo. Foto: Archivo

ROMA.- El papa Francisco volvió a condenar hoy la "violencia ciega" implícita en el atentado terrorista que ensangrentó ayer Barcelona y conmovió a Europa, que definió "una acción inhumana" y pidió seguir trabajando "con determinación" por la paz en el mundo.

Francisco se expresó así en un telegrama de pésame por las víctimas del ataque que el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, le envió en su nombre al cardenal Juan José Omella y Omella, arzobispo de Barcelona.

"Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de muerte y dolor La Rambla de Barcelona, el papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso", indicó el telegrama, difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede.

"El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador"

"En estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española", agregó. "El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador y eleva su oración al Altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo", siguió. "Con estos deseos, Su Santidad invoca sobre todas las víctimas, sus familiares y el querido pueblo español la bendición apostólica", concluyó.

Ayer, horas después del atentado, Francisco ya había hecho saber que seguía con "gran preocupación" los sucesos, había asegurado que rezaba por las víctimas y expresado su cercanía a todo el pueblo español, en una declaración de su vocero, el norteamericano Greg Burke.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas