Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mariano Rajoy: "Estamos convencidos de que esta batalla la vamos a ganar"

El mandatario español dio una conferencia de prensa tras el homenaje a las víctimas del atenta en la rambla de Barcelona

Viernes 18 de agosto de 2017 • 11:07
0
Mariano Rajoy, le habló al pueblo de España y apeló a la unidad para luchar contra el terrorismo
Mariano Rajoy, le habló al pueblo de España y apeló a la unidad para luchar contra el terrorismo. Foto: AFP / Luis Gene

Tras los atentados perpetrados en Barcelona y en la ciudad costera de Cambrils y el homenaje a las víctimas en la rambla, el presidente español, Mariano Rajoy, le habló al pueblo de España y apeló a la unidad para luchar contra el terrorismo. Los ataques dejaron 14 muertos y casi 90 de heridos.

"Estamos convencidos de que esta batalla, que es una batalla global, la vamos a ganar", dijo el mandatario en Barcelona en una declaración junto al jefe del Gobierno catalán, Carles Puigdemont. "Uno de los problemas que azotan a la Unión Europea, el primero, es el terrorismo. Es el que más preocupa a la gente", señaló.

"Han sido muchos los años que este país ha sufrido los ataques del terrorismo. Los ataques contra la vida de la gente, contra sus libertades y derechos. Lo más importante que tenemos como personas. Hemos ganado esa batalla previamente y estoy totalmente convencido que esta también la vamos a ganar", expresó el mandatario español.

Rajoy dijo que lo más importante ahora es "atender a las personas heridas" y a los familiares de las víctimas. "Como saben, muchas de las personas fallecidas y heridas son extrajeras", puntualizó. Según las cifras oficiales, las víctimas mortales y heridos de los atentados provendrían de 34 nacionalidades diferentes.

"Estamos decididos a tirar del mismo carro"

También destacó la necesidad de esclarecer los hechos, detener a los responsables y evitar que los ataques se repitan en el futuro. El mandatario español destacó la predisposición de los demás partidos políticos ante la difícil coyuntura. "Espero que sirva para transmitirle una vez mas al conjunto de los españoles que todas las fuerzas políticas, independientemente de cuál sea su manera de pensar, estamos decididos a tirar del mismo carro, con la misma intensidad y con el mismo espíritu de victoria frente al terrorismo".

El jefe del Gobierno confirmó que la investigación de los ataques será asumida por la Audiencia Nacional española, el tribunal competente en delitos de terrorismo. Destacó también los mensajes de apoyo por parte de dirigentes internacionales de todo el mundo.

El número de víctimas asciende a 14 hasta el momento. Hoy por la mañana se confirmó la última muerte: una mujer que fue gravemente herida durante el ataque Cambrils. La policía abatió a cinco de los terroristas en la ciudad costera y detuvo a cuatro sospechosos por los atentados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas