Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A un año del oro olímpico de los Leones en Río: el recuerdo del Chapa Retegui y de los jugadores

Hace 365 días el equipo argentino consiguió el primer puesto en los Juegos Olímpicos

Viernes 18 de agosto de 2017 • 10:33
0
El recuerdo del oro olímpico de los Leones
El recuerdo del oro olímpico de los Leones. Foto: Archivo

El 18 de agosto de 2016 es una fecha que los Leones no olvidarán. Hace 365 días el equipo conducido por Carlos Chapa Retegui conseguía ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Era la primera vez que un equipo argentino de hockey conseguía el primer lugar en los Juegos, algo que ni siquiera las Leonas, con grandes actuaciones en el pasado, habían podido lograr.

Aquel día el equipo argentino venció 4-2 a Bélgica. Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, marcaron los goles para dejar a la Argentina en lo más alto del podio. En el camino hacia el título, Argentina registró cinco victorias, dos empates y una derrota, anotando 25 goles de los cuales 11 fueron convertidos por Peillat, el máximo artillero del certamen.

La Argentina comenzó con un empate ante Holanda (3-3), luego vencieron a Canadá (3-1), perdieron ante India (1-2), igualaron con Alemania (4-4) y vencieron a Irlanda (3-2). En cuartos superaron a España (2-1), golearon 5-2 a Alemania en semifinales y vencieron a Bélgica en la definición.

Un año más tarde, los jugadores y el entrenador, Carlos Retegui, recordaron la hazaña en las redes sociales.

Hace un año tocábamos la gloria!! CAMPEONES OLÍMPICOS!! ?????? #rio2016 #leonesdeoro #1eraniversario

A post shared by - L U C A S V I L A - #12 ???? (@lvila12) on

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas