Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Finlandia: dos muertos tras la agresión de un hombre con un cuchillo en la ciudad de Turku

Además hirió al menos a seis personas; la policía baleó en la pierna al sospechoso que fue apresado

Viernes 18 de agosto de 2017 • 11:28
0
Turku: la policía de Finlandia patrulla la zona donde un hombre armado con un cuchillo atacó a varias personas
Turku: la policía de Finlandia patrulla la zona donde un hombre armado con un cuchillo atacó a varias personas. Foto: Linda Manner vía REUTERS

HELSINKI.- Dos personas murieron y seis resultaron heridas este viernes tras ser atacadas a cuchilladas por un hombre que fue detenido en la ciudad finlandesa de Turku, donde la policía seguía buscando a otros sospechosos.

"Hay ocho víctimas en el apuñalamiento. Dos muertos y seis heridos", escribió en Twitter la policía regional.

Un hombre armado con un cuchillo perpetró el atacó en el centro de la ciudad de Turku (en finés) o Åbo (en sueco), en el suroeste de Finlandia, y fue apresado tras haber sido baleado en una pierna, según informó la policía local.

El incidente fue en las inmediaciones de la plaza del mercado de la ciudad, según informaron medios locales. La policía pidió a vecinos y visitantes que no se acerquen al centro porque están buscando a "otros posibles perpetradores" o cómplices del ataque.

Las fuerzas de seguridad y de emergencia desplegaron un gran operativo en el centro de Turku-Åbo, una ciudad medieval a la vera del río Aura, a menos de 150 kilómetros de Helsinki (o Helsingfors), la capital.

"El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía", tuiteó Sauli Niinistö, presidente de la República de Finlandia.

La policía le disparó al sospechoso y lo detuvo; buscan a otros atacantes o cómplices
La policía le disparó al sospechoso y lo detuvo; buscan a otros atacantes o cómplices. Foto: Linda Manner vía REUTERS

En tanto, en Alemania una persona murió y otra resultó herida en un ataque con cuchillo en la ciudad de Wuppertal-Elberfeld, informó la policía local, que dijo que buscaba a uno o más sospechosos, según medios locales.

Agencias AFP y AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas