Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Créditos hipotecarios: simulador con las opciones de los principales bancos

Podrás calcular las cuotas de los tres primeros años de un crédito ajustado a inflación a través de UVAs o de tasa mixta en pesos; conocé catorce bancos con propuestas de créditos en todo el país

Martes 22 de agosto de 2017 • 00:25

Al momento de analizar la conveniencia de un préstamo para vivienda es necesario entender que el monto a solicitar está condicionado por el sueldo y la edad, entre otras variables. LA NACIÓN desarrolló un simulador de créditos hipotecarios que le permite al usuario conocer sus posibilidades de financiación de una manera práctica.

Se trata de una herramienta que cumple dos objetivos: primero, permite al usuario calcular el monto máximo aproximado de crédito al que podría acceder de acuerdo a la oferta de cada banco; segundo, proyectar el comportamiento de las primeras 36 cuotas, es decir, de los primeros tres años eligiendo distintos escenarios de inflación: optimista, moderada y pesimista.

La aplicación muestra dos tipos de créditos. Los ajustados a inflación a través de UVAs y los de tasa mixta (tasa fija los primeros años y luego variable). Bajo estas dos líneas de préstamos, el comparador despliega información de los principales bancos del país, oficiales y privados: Nación, Provincia, Ciudad, HSBC, Supervielle, Santander Río, Hipotecario, Macro, Galicia, Francés, Itaú, Credicoop, Patagonia y ICBC.

La reactivación de los créditos en Argentina

Las cifras del Banco Central reflejan que los préstamos hipotecarios llegaban a $ 397 millones en enero del 2016; un año después, a $ 1611 millones; y, a fines del mes pasado, a 5085 millones de pesos.

En tanto, los créditos ajustables por UVA comenzaron en mayo del 2016 con dos millones de pesos y acumularon $ 13.994 millones a fines de julio último.

Las cifras oficiales marcan que el Banco Nación (con $ 13.292 millones) otorgó la mayor cantidad de créditos entre enero del 2016 y fines del mes pasado, seguido por el Provincia ($ 4390 millones), el Ciudad ($ 4176 millones), Santander ($ 1701 millones), Macro ($ 1523 millones), Galicia ($ 1399 millones) y Banco de Córdoba ($ 854 millones). El Santander entregó el 98% de sus créditos ajustables por UVA; el Provincia, el 89%; el Galicia, el 77%; el Ciudad el 60%; el de Córdoba, el 30%; y el Nación, el 12 por ciento.

Foto: LA NACION
En esta nota:
Te puede interesar