Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca-Cerro Porteño: el xeneize ganó el último amistoso antes de su debut en la Superliga

El xeneize se impuso 2-1, con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni; fue su último partido preparatorio antes de su debut en la Superliga, el domingo 27 del actual ante Olimpo

Sábado 19 de agosto de 2017 • 10:40
0
El festejo final de Boca
El festejo final de Boca.

(DyN).- Boca hizo lo méritos en el segundo tiempo y le ganó a Cerro Porteño 2-1 sobre la hora el partido amistoso que sirvió para inaugurar al remodelado Estadio La Nueva Olla, en la capital paraguaya.

El 1-0 para los xeneizes fue obtenido a los 31 minutos del segundo período en una muestra de la capacidad del mediocampista colombiano Wilmar Barrios, porque recuperó la pelota, contribuyó en el desarrollo del ataque y lo definió al recoger el rebote que fue producto de un remate de su compatriota Edwin Cardona, otro elemento valioso.

Pareció que a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se les escapaba el triunfo porque igualó el argentino Diego Churín a los 45 minutos, cuando giró dentro del área y disparó rasante a la izquierda de Guillermo Sara, quien había reemplazado a Agustín Rossi, en uno de los numerosos cambios que tuvo este amistoso, aunque tantas variantes de ninguna manera le quitaron interés a la función que ofrecieron los protagonistas.

Pero ya en tiempo de descuento el que festejó fue el invitado a la fiesta, porque otro colombiano, Frank Fabra, escaló por el lado izquierdo con opurtunismo e idoneidad y mandó el centro bajo que aprovechó el juvenil Gonzalo Maroni para ponerle a la noche un resultado justo.

El delantero Walter Bou, quien iba a ser titular en la ocasión, quedó afectado en el calentamiento previo por una contractura en la cara posterior del muslo derecho, por lo que se decidió que jugara desde el comienzo Darío Benedetto, el cotizado dueño del puesto.

Este fue el último partido de Boca antes de su debut en la Superliga, el domingo 27 del actual ante Olimpo de Bahía Blanca, desde las 18.05 en la Bombonera.


"Lo importante es sumar minutos y jugar lo máximo posible. Me entrenó día a día para ganarme un lugar. Quiero quedarme a pelear acá", sostuvo Maroni

La síntesis

Cerro Porteño: Anthony Silva; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Hugo Aquino; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Marcos Riveros y Juan Aguilar; Oscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez. DT: Leonel Alvarez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Santiago Vergini y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo: 31m, Barrios (BJ); 45m, Churín (CP) y 47m, Maroni (BJ).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Guillermo Sara por Rossi (BJ), Lisandro Magallán por Goltz (BJ), Cristian Espinoza por Pavón (BJ) y Agustín Bouzat por Benedetto (BJ), Ignacio Don por Silva (CP), Raúl Cáreres por Franco (CP), Gustavo Velázquez por Marcos Cáceres (CP), Santiago Molinas por Pallas (CP), Jorge González por Aquino (CP), Josué Colman por Aguilar (CP), José Ortigoza por Haedo Valdéz (CP) y Cristian Insaurralde por Rodrigo Rojas (CP); 19m. Silvio Torales por Ruiz (CP) y Willian Candia por Riveros (CP); 23m. Fernando Zuqui por Pérez (BJ); 28m. Leonardo Jara por Peruzzi (BJ); 30m. Diego Churín por Víctor Cáceres (CP); 38m. Gonzalo Maroni por Cardona (BJ) y Julián Chicco por Barrios (BJ); y 43m. Julio Irrazábal por Colman (CP).

Estadio: La Nueva Olla (Cerro Porteño).

El 1-0 de Boca (Barrios)

El 2-1 de Boca (Maroni)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas