Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Android O llegará con el eclipse solar total del próximo lunes

Google confirmó que mostrará la versión final de Android 8 el 21

Viernes 18 de agosto de 2017 • 13:17
SEGUIR
LA NACION
0

El lunes 21 la Tierra asistirá a un fenómeno de dimensiones espaciales: el eclipse total del sol, que sólo será visible en Estados Unidos. El último fue hace casi un siglo, en 1918. La fecha fue elegida por Google para presentar la versión final de Android O , la versión más nueva de su sistema operativo para dispositivos móviles.La presentación se hará durante el eclipse, a las 14.40 (hora de Nueva York) del lunes. (15.40 de la Argentina).

Será entonces, también, cuando se sepa finalmente a qué golosina o postre corresponde su inicial: Oreo y Orangina están entre los más populares, aunque no son las únicas posibilidades.

La presentación se hará un par de días antes de que Samsung presente el Galaxy Note 8 , seguido, una semana más tarde, por el LG V30; su antecesor, el V20, fue el primero en ofrecer Android Nougat (el antecesor de Android O); no está claro que la compañía surcoreana vaya a repetir algo así.

Los dispositivos que sí tendrán prioridad para recibir Android 8 son los últimos Nexus y los Pixel; esta última línea de dispositivos se actualizará en octubre próximo, en teoría.

El LG V30, según las fotos que publicó Evan Blass
El LG V30, según las fotos que publicó Evan Blass.

Para el resto de los dispositivos con Android la llegada de esta versión del sistema operativo tomará bastante más tiempo; la demora suele ser de varios meses; Android Nougat, por ejemplo, lleva un año en el mercado y está en el 13 por ciento de los equipos; su antecesor, Marshmallow, está presente en un tercio de los dispositivos.

Esta lentitud en la actualización es algo que Google quiere cambiar con Project Treble, un agregado que llega con Android O y que busca separar la capa de desarrollo de software que proveen los fabricantes de hardware (los drivers y otras herramientas para hacer que el equipo funcione) de la parte del sistema operativo que corre por cuenta de Google, y que es la que trae nuevas funciones para el usuario.

No obstante, Treble sólo será compatible con los dispositivos que lleguen al mercado con Android O instalado de fábrica. Es decir, el parque de más de mil millones de dispositivos hoy en uso no se beneficiará de este rediseño de Android, aunque sí puede recibir una actualización convencional a Android O.

Entre otras novedades visibles de forma inmediata para el usuario que traerá Android O, con esta versión llega una mejora en la gestión de las notificaciones, que ahora se podrán agrupar por "canales" para que el usuario tenga mayor control sobre lo que ve en términos de alerta (incluso con la posibilidad de posponerlas); los iconos de las aplicaciones tendrán una marca cuando tengan "novedades" (llegaron mensajes por ejemplo) por si el usuario despejó una notificación sin querer; el nuevo sistema operativo será menos permisivo con las aplicaciones que corren en segundo plano (las que no se están usando en forma activa) para reducir su impacto sobre la batería; suma mejoras en el manejo de dos aplicaciones en pantalla, y en la posibilidad de ver un video como una "ventana flotante" sobre otra aplicación; soporte nativo desde el sistema operativo para las pantallas "siempre activas" al estilo de los Motorola o Galaxy, que muestran siempre la hora y algunas notificaciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas