Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: así le robaron las armas reglamentarias a dos policías de Mar del Plata

Los hechos, ocurridos en zona céntrica y en momentos de actividad comercial, quedaron registrados por cámaras de seguridad de un local vecino

Viernes 18 de agosto de 2017 • 14:20
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

MAR DEL PLATA. Dos hombres atacaron por la espalda y le robaron sus armas reglamentarias a dos de las agentes que son parte de la Policía Local. Los desconocidos escaparon y hasta el momento permanecen prófugos.

Los hechos, ocurridos en zona céntrica y en momentos de actividad comercial, quedaron registrados por cámaras de seguridad de un local vecino.

Por los testimonios y la grabación se pudo advertir que los atacantes escaparon a pie para luego subirse a una moto, en la que huyeron con rumbo aún incierto.

El intendente local, Carlos Arroyo, destacó que las jóvenes oficiales respondieron a directivas de la fuerza, que tienen que ver con evitar cualquier tipo de situación que implique riesgo para terceros. "Lo que no quiero es que haya víctimas inocentes", dijo.

En el video se advierte que las dos policías se detienen frente a un comercio de calle Córdoba casi Belgrano, supuestamente ante algún movimiento sospechoso dentro del local.

Uno de los delincuentes llega por detrás y toma del cuello a ambas -una con cada brazo- y su cómplice forcejea hasta que les quita las armas, para luego escapar.

La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli y, según trascendió, ya habría pistas que permitirían identificar a los autores.

En la fuerza marplatense ya hay antecedentes de estos episodios, incluso con mayor grado de violencia. En enero pasado, una oficial también fue atacada por un delincuente que a punta de pistola le robó el arma reglamentaria y, antes de fugar, le disparó en una pierna.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas